17 may. 2012

Entrevista a Ricardo Miras tras su colaboración con TOUS

TOUS en el objetivo de Ricardo Miras

José Castro y Rosa Tous
Fotógrafo: Ricardo Miras

Rosa Tous y José Castro posan frente al objetivo de Ricardo Miras debido a la presentación de su nueva colección "Tous by José Castro".


Primera colaboración donde la pieza principal, la joya-logo de TOUS, pierde ese toque cándido que nos tiene acostumbradas, para sacar su lado más masculino, convirtiendo al ositomasfamosodelmundo en un entramado de tuercas.

TOUS by José Castro


Veinte piezas de plata y cuero, en un primer momento pensadas para el público masculino, pero que estoy segura que alguna fémina caerá rendida a ese toque tan "Castro".



El diseñador suma la firma de joyas catalana a su lista de colaboraciones que, ya ha contado con Givenchy o mi amado Alexander McQueen. También fue director artístico de Miró Jeans, galardonado por un proyecto de los italianos Dolce&Gabanna, además de diseñar para Inditex, Desigual...eso si, siempre siguiendo el ritmo que supone tener su propia marca.

Autorretrato de Ricardo Miras

¿ Y que os puedo contar de Ricardo Miras ? Su cámara habla por él.
Actores, actrices y grandes personajes han posado para él: Jacqueline Biset, Will Smith, Valeria Mazza, Ferran Adrià y un largo etcétera.

Aprovecho la ocasión para saber más de él y solventar algunas dudas:

L.H: Observando las fantásticas fotos que has realizado de Rosa Tous y José Castro, me llama la atención la falta de tonalidades cálidas. ¿Que pretendes transmitirnos?
R.M: Porqué las piezas diseñadas por José Castro, son en su mayoría de metal; el metal es frío.
Por otra parte, son dos personajes, que por lo que son, son muy accesibles y buena gente, y al darles un tono frío, intento conseguir una pequeña distancia a los ojos del publico.


L.H: Como fotógrafo, tu profesión es un arte, y tu cámara es como el pintor sus pinceles. Cuál sería para ti tu lienzo perfecto?
R.M: Mi lienzo perfecto, es el fin de una imagen con la cual estoy satisfecho al 100%.

L.H: Cayendo ya en los mitos, que piensas sobre aquellas personas que tienen la certeza de que no son "fotogénicas". Es cierto? Algún remedio?
R.M: Es cierto, pero tiene remedio; siempre y cuando tengas tiempo. Me explico: tiempo para “conocer” a la persona que vas a retratar, para trasmitirle seguridad y confianza en si misma. Es la única manera que conozco de sacarle partido a este tipo de personas.

L.H: Y por último te pido un consejo personal, por mi profesión debo posar a menudo en photocalls, algún secreto para salir siempre perfecta y no morir en el intento?!
R.M: Imposible. Son muchos los fotógrafos que están disparando a la vez, y por tanto, uno que otro te captará en un momento poco favorable. Lo que está claro, es que debes sonreír desde que entras hasta que sales.


 Gracias Ricardo!




Agradecimientos a Unusual Communication

10 comentarios :

  1. Muy interesante!!Y a partir de ahora intentaré sonreir en las fotos, aunque dudo que salga bien..por cierto he borrado yo mi comentario porque he intentado modificarlo y la he liado jajjaa OLE YO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco... no soy de sonreir! pero probaremos!

      Eliminar
  2. Muy interesante!!!! Me encanta Tous... a ver cuando alguien tiene un detalle conmigo!!!! Ja,ja,ja,ja,...
    Y sí, yo soy una de esas personas que se considera nada, pero nada, fotogénica... solo salgo bien en las fotos cuando me pillan desprevenida... una cosa!!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tous me gusta todo lo que no tenga osito, fíjate!

      Eliminar
  3. Muy interesante, me gusta mucho la entrada un besazo

    ResponderEliminar
  4. HOLA GUAPA!!!! Hoy por casualidad he conocido tu blog, y como siempre digo; entre hermanas bloggers hay que apoyarse y yo ya te he dado mi apoyo uniéndome a tu comunidad de seguidoras!!! Fue una sorpresa te, veo que cada vez hay blogs de mucha calidad que no conozco y me complace haber encontrado!!!! Te invito al mío, espero te guste y te animes a darme tu apoyo!!! Nos mantenemos en contacto!!!! Mucha suerte y muy agradecida por tu nueva amistad!!!!

    KEYKOAMODEL.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! he descubierto tu blog a través de chicisimo, me he pasado un buen rato leyendo tus posts, estás genial, felicidades!! y te sigo ;)

    http://perchademoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, como cuesta conseguir seguidoras de chicisimo! un abrazo:)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Por favor, sé respetuoso :)

BLOG REGISTRADO

Safe Creative #1605200234058
Todas las imágenes y textos del blog, están registradas. Por lo tanto, no pueden usarse ni reproducirse parcial o totalmente sin la supervisión y autorización del autor. En caso contrario, se tomarán las medidas necesarias y que la ley de Propiedad Intelectual reconoce.

© Lauralicious . Diseñado por Miriana's World .