13 mar. 2013

Mi experiencia en Ártidi, Título de Personal Shopper



Como ya sabéis (me he encargado de gritarlo y compartirlo en todo tipo de redes sociales), ya tengo mi título de Personal Shopper!

La moda llegó a mi vida por pura casualidad, desde siempre mis amig@s me pedían consejo en cuanto a maquillaje o ropa, pero jamás le dí mas importancia de lo normal. En el terreno profesional mi vocación es el Derecho y, tengo claro que quiero terminar la carrera y dedicarme a ello (bien, ese es mi plan a día de hoy).

Con la llegada del blog, y ver que mis outfits gustaban tanto, empecé a plantearme si yo también tenía la capacidad de poder aconsejar a los demás. Hace unos meses, una empresa me contactó para realizar rutas de compras por Barcelona, me sinceré y les dije que aunque me veía capacitada (ahora veo que no era así), prefería tener un título bajo el brazo, para no levantar habladurías. 
Aunque siendo francos, hay mucha gente titulada en la que tengo ciertas sospechas, de que le hubiera tocado dicho título en la tómbola.

Bien, estube mirando diferentes escuelas para realizar el curso de Personal Shopper, pero eran demasiados largos (también incluían Asesoría, o Estilismo) y muy costosos. De todos modos, envié una solicitud a Ártidi para investigar si tenían becas por ser estudiante o por tener un hijo a cargo, y nada de nada! El precio era íntegro, así que mi gozo en un pozo. Pero pocos días después me llegó un email, desde la misma escuela, proponiéndome un curso intensivo de Personal Shopper (sólo Personal Shopper), el precio era muy aceptable y el horario perfecto!

Durante el curso hemos visto diferentes secciones, Rutas de Personal Shopper, fondo de armario, protocolo, test de color, tipologías corporales, maquillaje...  distribuidas entre tres profesores. Pero sinceramente, hubiera preferido, al ser un curso exprés, no tratar ciertos temas, como las rutinas faciales de limpieza o qué tipo de champú para cada cabello, fueron cuatro horas de clase que realmente me parecieron inútiles. 

Te aconsejo el curso de Ártidi si ya tienes conocimiento en el sector (sabes diferenciar un blazer de un trench), porque si realmente no conoces nada, difícilmente podrás darle un buen uso a este título, y dificilmente tendrás una salida profesional, porque te faltará muuuucha base.
Realmente yo he aprendido, he aprendido bastante, pero con un par de clases hubiera bastado. Esas clases tienen nombre y apellido, Andrea Vilallonga, una profesora que me ha enseñado todo aquello que esperaba. Vale la pena pasar por el curso sólo por asistir a sus clases, el resto de los formadores, tal día caeran en el olvido de mi subsconciente.

¿ Y ahora qué ? Pues como no hay bolsa de empleo, nos toca mover el "culete" y buscarnos la vida. Yo empezaré por organizarme, saber bien hacía donde quiero enfocar mis conocimientos, aunque ya tengo algunas ideas en mente ;) Por supuesto, he aceptado la oferta de las rutas.

En definitiva, ahora que estoy dentro, no quiero apartarme de este mundillo! Y en el fondo creo que algo valgo ¿no?

18 comentarios :

  1. Enhorabuena, seguro que tienes suerte :)
    Un beso desde
    http://manicurasybelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. GREAT POST:)
    Your blog is so wonderful and Im following...I hope you follow me also:)

    If you want some lovely spring fashion inspiration...check out my blog:)

    Have a great day dear

    LOVE Maria at inredningsvis.se
    (sweden)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu pasión por la moda!
    Si te apetece pásate por nuestro blog.lamasmona.com somos una web de alquiler de vestidos, donde hablamos de últimas tendencias que te pueden interesar.
    Un beso monada

    ResponderEliminar
  4. te apasiona la moda, y te gusta todo esto! así que con la base que tienes, y lo que has aprendido con este curso, seguro que te ira genial!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que si lo has conseguido es porque lo mereces, así que desearte lo mejor y que disfrutes de ello.

    ResponderEliminar
  6. SUERTE LA TUYA QUE DISTE CLASE CON ANDREA VILLALONGA, ES LA MEJOR, YO POR DESAGRACIA NO TU TUVE OPORTUNIDAD DE CONOCERLA, YA QUE EN MI HORARIO NI LA VI, AL MENOS SI QUE HICE RUTA CON MONICA ISEM, QUE TAMBIEN ES MUY BUENA, !! SEGURO QUE NOS HEMOS SENTADO EN LA MISMA SILLA, MI VALORACIÓN YA QUE NO TUVE EL PLACER DE LA SEÑORA VILLALLONGA UN 0. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy de acuerdo con Moneca Isern, en las clases estaba como ausente, cansada, desanimada... con pocas ganas de enseñar, y menos de que le preguntaran nada... Me han hablado bien de ella, pero como docente, deja que desear...

      Eliminar
  7. Muchísimas felicidades y por supuesto que vales, de eso que no te quepa duda, si ya desde un primer momento se fijaron en tí sería por algo, no crees??
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas felicidades, guapísima! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena guapa, se nota que se te da bien.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena ! yo también estoy interesada en hacer ese curso, me ha gustado tu opinión :)

    ResponderEliminar
  11. Buenos días!! Me encanta tu blog!
    Me gustaría saber la duración de ese curso exprés, son sólo tres días? Crees que es suficiente para aprender todo?

    muchas gracias de antemano, sigue así, guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Buenos días!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!
    Me gustaría saber la duración del curso intensivo de Personal Shopper del que hablas, son sólo tres días? Crees que ha sido suficiente para aprender todo? Y, al finalizar te dan un título, no?

    Muchas gracias de antemano, guapa :) Sigue así!

    ResponderEliminar
  13. Yo fui a la charla sobre los cursos en artidi el pasado jueves,

    El curso de 3 días nos dijeron que era para tomar un primer contacto. Me imagino que para empezar no està mal, pero hay mucha más extensión en todo el tema del estilismo y personal shopper.

    A ver si laura nos cuenta algo más, aunque he leído en otro post que su experiencia en artidi no fue muy satisfactoria.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  14. He respondido arriba, fue 1 mes y medio. Y no es un primer contacto con personal shopper porque la materia es totalmente contraria al curso. Hace ya 1 año que trabajo como tal y os aseguro que ninguna clienta me ha preguntado con qur champu lavarse, y recuerdo que perdimos una tarde entera hablado del cuidadondel cabello. La ruta practica qur te ofrecen fur un fiasco ni tan solo entramos en las tiendas... No os aconsejo en absoluto! Consultad en la escuela de Andrea Vilallonga de mi parte, seguro que canviáis de opinion acerca de artidi cuando veais el plan de estudios de andrea :)

    ResponderEliminar
  15. Que tal es el campus? por las fotos parece muy chiquito

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Por favor, sé respetuoso :)

BLOG REGISTRADO

Safe Creative #1605200234058
Todas las imágenes y textos del blog, están registradas. Por lo tanto, no pueden usarse ni reproducirse parcial o totalmente sin la supervisión y autorización del autor. En caso contrario, se tomarán las medidas necesarias y que la ley de Propiedad Intelectual reconoce.

© Lauralicious . Diseñado por Miriana's World .