13 abr. 2013

Mamáaa... ¡¡¡¡de mayor quiero ser egoblogger!!!!


No hija por Dior. Eso le diría.

Después de habladurías, leyendas urbanas y medias tintas. Me decido a contar TODO lo que siempre habéis querido saber sobre el intrepidante mundo de las egobloggers.

Así que yo, egoblogger, entré en este mundo sin apenas quererlo. Han pasado casi dos años, y aún me sigo preguntando que hago aquí? Aún no he aprendido a venderme.

  • Eventos: Cuando empecé a asistir a los primeros eventos, recibia mensajes constantes, pero por qué vas? Quien te ha invitado? Fácil y sencillo. Cuando tienes un blog que suele funcionar más o menos bien (dejemos a un lado los enchufes, gracias!), las empresas de comunicación se ponen en contacto contigo para invitarte a eventos. Es difícil que te llamen, sí. Y pasan muchos meses para que te contacten por primera vez, siempre y cuando, no tengas a alguien que ya es del mundillo y pueda llevarte tal acompañante.
  • Ropa: Otro tema fascinante. ¿Quién tiene tanta ropa? Yo NO! Y no puedo quejarme. Como siempre digo: no fumo, no bebo y apenas salgo. Mi único vicio es la ropa. Tengo armarios y armarios llenos, pero evidentemente no puedo sacar 7 nuevos looks cada día. Mi truco es combinarlo al máximo posible. Hace poco descubrimos por Twitter una ego con etiqueta colgante, menudo mal rato pasó. Así que antes de comprar ropa para devolverla, piénsatelo dos veces. 
  • Regalos: Evidentemente, nos hacen regalos! Y quien diga que no, miente. Sinceramente, al principio me daba pudor, por el que dirán, y por miedo de que quizás, mi sinceridad se pusiera en duda. Pero visto lo visto, y viendo que algunas empresas dejaron de colaborar conmigo por que mis comentarios no fueron todo lo favorables que esperaban... Mi sinceridad está a salvo. Evidentemente no es un regalo, sin más, ellos a cambio piden que hables sobre el producto o lo muestres en el blog. Es un trueque.
  • Pagos: Quizás es el tema que mas curiosidad levanta. ¿Las bloggers cobramos? Pues evidentemente SI. ¿Todas? No. Y es un consejo que siempre doy: pide honorarios. Y la razón es muy sencilla, una empresa de comunicación se embolsa X presupuesto por montar un sarao, ahora bien, luego tú, de ese dinero no ves nada, y además, con toda la publicidad que tienes en el blog, les haces un acto de caridad publicitandolo a cambio de un par de canapés y una copa. Claro que están bien, los eventos! Pero de eventos no se vive, tenéis que intentar abriros un hueco entre las firmas, hablar directamente con ellos y proponer vuestra propia tarifa, sin intermediarios. Nuestro blog, es un portal constante de visitas, dónde pasa mucha gente y es una fuente de publicidad muy muy valuosa. Así es como lo veo, así que nada de verguenzas a la hora de pedir cobrar por vuestro trabajo y vuestro tiempo. Eso sí, sed humildes y actuad con cabeza.

Realmente es un mundo muy absorbente, del que debes construirte una coraza sino quieres salir escaldado. Estamos expuestas a comentarios de todo tipo, algunos más acertados que otros. Pero sinceramente debemos pensar en cual es nuestra meta, nuestro objetivo.
Por el camino he conocido gente maravillosa, seguidoras que te dan los buenos días y las buenas noches, como si fueras parte de su familia; gente que antes veía por la tele y ahora tengo el placer de charlar con ellos, y son fantásticas personas; actores, modelos, maquilladores, y un largo etc. No todo es malo pero, tampoco es todo de color de rosa. Y los comienzos... son terribles.

Sea como sea, es una experiencia que jamás voy a olvidar. Y el día que termine... me pondré con los bailes de salón (tarea pendiente)!

¿ Os a quedado alguna duda ?



26 comentarios :

  1. Gracias por tus consejos, por compartir tus esperencias y por tu sinceridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios me libre de ir de consejera oficial. Tan solo intento transmitir todo la experiencia que he adquirido en estos casi dos años, hay historias e historietas para rato.

      Besotes, y gracias por leerme!

      Eliminar
  2. Genial post Laura. Como recién estrenado el blog más o menos tengo alguna idea de cómo funcionan las cosas. No tengo tanta experiencia como tú pero puedo decir que es un mundo, no es duro, sino RARO!! muy raro. De repente sin razón te encuentras en una competición, a ver qué blog es más guay.
    No entraré en las partes que hacen regalos (evidentemente, sí), cobras o no cobras. Quería decirte que me alegro mucho que no fueras una bloguera de las que su criteria para comentar/seguir es tener xxxx seguidores. Pasan por tu blog, lo primero es mirar cuántos seguidores tienen, como las empresas. ¿Cuántas empresas realmente prestan atención al contenido?. Les da igual si el contenido es muy bueno o no (no obstante, hay algunas empresas que redactar bien un post y un contenido fuerte es importante). Tener el ego no es bueno siempre.
    Recuerdo el caso que se le había quedado la etiqueta. Ha sido un caso muy desagradable. Pero a mi me daría mucho dolor de cabeza si tuviera que elegir un conjunto cada día. Si los tienes ahí, es más facil pero si no uffff, ir a comprar y luego devolver es muuucho trabajo. Hay que ser realista. Si tienes dinero, comprate lo que quieras. Es tu libertad, pero este caso se ha ido un poco más allá :)))

    No sé si me he explicado bien. Muchas gracias por tus consejos que son muy valiosos. Un besito :))

    mispolkadots.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti porque eres una persona MUY generosa, y el otro día quisiste compartir tu talento traductor conmigo, cosa que apenas hace nadie! Poca gente te tiende la mano <3

      Eliminar
  3. Un post de lo mas interesante, tambien es cierto que algunas solo mantenemos el blog por hobby y por compartir opiniones con otras personas pero tarde o temprano siempre ofrecen algun tipo de trueque como dices. A mi lo de los eventos todavia no me ha llegado jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, yo empecé como hobby y cada vez lo estoy llevando a un terreno "más profesional". Lo cuál es perfecto para mi. Pero como todo, hay blogs y blogs. Pero no pasa absolutamente por cobrar por un trabajo realizado. Ya está bien que se señale con el dedo a quien lo hace, y se le acriville por ello. Un besote guapa!!

      Eliminar
  4. Muy buen articulo... has dejado todo muy claro!!.

    Besos
    http://www.lifestylebyelebe.com/

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado este post, ante todo sinceridad, gracias. Yo creo que el merito es saber crear looks diferentes con la ropa que tienes. Yo también tengo el armario repleta de ropa y es mi único vicio, pero el truco es combinar y sacarle partido a la ropa. Eso no es fácil.

    ¡Un beso guapa!Por cierto, escribes increíble ;)

    www.delantedeltocador.com

    ResponderEliminar
  6. Ole!! Te has atrevido a hacer lo que nadie hace. Alucinante, como siempre!

    ResponderEliminar
  7. la verdad este post me encanta!! me gusta mucho! es claro y habla de una realidad

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado , el post es la realidad, yo no cobro , no me invitan a nada pero eso si me encanta escribirlo, leer los vuestros y sobre todo la gente que he podido conocer por este mundo
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Laura! gracias por tus consejos, desde que estoy en este mundo no mucho como 8 meses más o menos he conocido a muchas blogguer pero para mi tu eres una de las mejores sin duda siempre dices lo que piensas le guste o no a los demás y eso es de agradecer! jaja espero que tardes mucho en irte a los bailes de salón!! besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  10. que interesante Laura, desconocía todo lo que conlleva tu trabajo, me encantó!!! saluditos y besos

    ResponderEliminar
  11. que interesante Laura, me gusta mucho tu trabajo, felicidades por ser una mujer emprendedora y por compartir tus logros...... besos

    ResponderEliminar
  12. Yo no tengo blog y tampoco pienso tenerlo pero hay unos cuantos que me gustan mucho y entre ellos está el tuyo porque veo honradez en él.

    ResponderEliminar
  13. Laura, aunque no participo de este "mundo", me encanta que seas tan sincera y que hables "alto y claro". Me parece perfecto que cobréis, yo cobro por mi trabajo y por pago por contratar a unos u otros..... Mi mundo no tiene nada que ver, pero todos los "mundos" tienen su parte de glamour en la parte que los demás no ven.... Los que lo vemos, sabemos que no tienen tanto.

    Te sigo, por qué me gusta lo que dices y cómo lo dices, además de tus looks geniales que me dan muchas ideas para poder combinar mi ropa a mi estilo.

    Miles de gracias por ser como eres

    ResponderEliminar
  14. Sobre lo de los honorarios ya me habló Mónica de Mes voyages à Paris, pero la verdad es que cuando lo he intentado poner en práctica no ha funcionado ;) jajajjaja!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post Laura! He comenzado hace nada a escribir un blog y la verdad que has puesto cosas que me han animado mucho puesto que aún estoy pensando que que hago haciendo esto jajaja cada día pienso...lo cierro? publico algo? pero bueno... es lo que me gusta y estoy dispuesta a seguir adelante! Esta muy bien que cuentes tus experiencias porque así las que hayan creado un blog desde hace poco sabemos con que podemos encontrarnos...Muchas gracias!! :D

    ResponderEliminar
  16. It's actually a great and useful piece of information. I'm happy that you simply shared this useful info
    with us. Please keep us informed like this. Thank you
    for sharing.

    My website :: Dog Food Secrets

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho el post. Creo que no es sólo lo que haces sino cómo lo haces lo que marca la diferencia con los demás. Y debo decirte que algo que he notado en ti y que me ha gustado mucho es tu cercanía. No eres la típica blogger que solo se fotografía con el outfit del dia para que le dediquen mil piropos, o para mostrar su particular estilo. Respondes a las dudas que te planteamos, hablas de temas muy variados, eres sincera y humilde. Y lo más importante se nota que te apasiona lo que haces porque transmites entusiasmo y eso se nota! sigue así Laura :D ,a ver si algún día me cruzo contigo por Barcelona y te saludo en persona. Un besoteeee

    ResponderEliminar
  18. Estupendo post y sinceridad. Yo tengo mi blog por hobbie pero me parece perfecto que cada una cobre por su trabajo, tu lo haces muy bien.

    Un beso.

    http://daliamakeupsite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Por favor, sé respetuoso :)

BLOG REGISTRADO

Safe Creative #1605200234058
Todas las imágenes y textos del blog, están registradas. Por lo tanto, no pueden usarse ni reproducirse parcial o totalmente sin la supervisión y autorización del autor. En caso contrario, se tomarán las medidas necesarias y que la ley de Propiedad Intelectual reconoce.

© Lauralicious . Diseñado por Miriana's World .