2 abr. 2013

¿Relaciones tóxicas? No, gracias.


Nos echamos las manos a la cabeza cuando pensamos en Romeo y Julieta, y su tormentosa relación de amor. Pero lo cierto es que si repasamos nuestro historial amoroso, seguro encontramos algún momento trágico, un punto en que si eres avispado saliste huyendo, o si tiendes a ser un amorholico, caíste aún mas profundamente enamorado.

Conecta un día Spotify y sintoniza cualquier canal de música actual. Es triste pero cierto, casi todas las canciones nos hablan de realidades mortificadas, amar es sufrir y viceversa. Realidades que no deberían de existir. Pongamos un ejemplo. Amaral- "sin ti no soy nada". Mal, Eva, empezamos mal. Una pareja debe ser un complemento a nuestra vida, alguien en quien apoyarnos, pero también alguien que nos ayude a ser mejor persona y a llevar una vida FELIZ. Y evidentemente, podemos vivir sin alguien sin morir en el intento.

En la época de Romeo y Julieta, los eternos enamorados; la gente moría por amor (o eso nos cuentan) pero hoy en día hacemos algo mucho peor, y es algo que veo en muchas chicas jóvenes y me da verdadero pavor. Renunciamos a quien somos, a nuestros instintos, nuestra personalidad, con tal de contentar a la otra persona, pero deberíamos de sentarnos y recapacitar: ¿En todo caso aquella persona no está enamorada de quien cree que eres y no de tu verdadero yo?

El sufrimiento, los celos y otras desdichas, no hacen mas creíble nuestro amor, ni mucho menos, no nos hace demostrarnos que somos capaz de querer por encima de todas las cosas. En todo caso, nos evidencia de que podemos llegar a ser una marioneta en manos ajenas.

Sí, claro que he perdido la cabeza, y claro que he estado enamorada de alguien que no parecía sentir lo mismo que yo. Y sinceramente me he sentido el ser más mísero de la tierra. Luego esa persona regresa, y de repente oyes cantos celestiales por doquier... pero se vuelve a marchar, y te vuelves a hundir en la miseria, comiendo chocolate sin temor, o recordando viejas fotografías mientras piensas en qué tienes tú de malo.

Y seguramente no tienes nada malo, el virus del amor entra, te invade sin control y del mismo modo, desaparece. Por eso me autoexamino y me río cuando proclamo que jamás volveré a enamorarme, cuando estoy tentando a mi suerte y a mi credibilidad, asegurando tal ridiculez.

Pero lo que está claro es que las relaciones tóxicas se terminaron para mi. Si algún día el amor llama a mi puerta, que lo haga en la versión mas simple y sincera de la palabra. Saliendo con mis amigos cuando toque, continuando con mi plan de mi vida, fuera ansiedades, sin celos ni desconfianzas. Recordando que nadie es mas que nosotros, y que ante todo, la base de una relación es el RESPETO y, lo mas importante no depender emocionalmente de nadie.

¿Y vosotras? ¿Habéis caído en alguna relación tóxica?


26 comentarios :

  1. Ayyyyy Laura... Yo creo que no hay nadie que no haya tenido una relación de estas.

    Desgraciadamente yo he tenido una, y me costó muchísimo salir de ella. Digamos que la relación se convirtió en algo más que tóxica, y la peor parada era yo.

    Estar con una persona celosa, controladora, manipuladora, deprimente, que te separa de todo el mundo, a la que tienes que avisar de cada paso que das, aunque sea salir a tomar algo con tus padres y que te eche en cara que porqué has salido con ellos en lugar de salir con él... y así más de cinco años.

    Es triste pensar que has dejado que haga contigo lo que le ha dado la gana... pero es cierto. Y te vas dando cuenta poco a poco. Pero ni sabes, ni puedes, ni eres capaz de salir de ahí. hasta que, por el motivo que sea, abres los ojos y pegas una patada en la puerta. Se acabó.

    Y es cierto. Se acabó. Mandas todo a la mierda. Dejas atrás a esa persona y cambia tu vida por completo simplemente haciendo lo que te apetece hacer, tomando algo con quien quieres, saliendo y entrando sin dar explicaciones.

    Las relaciones tóxicas, esas de "ni contigo, ni sin ti", son lo peor que nos puede pasar.

    Yo, al igual que tu, las he dejado atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, sé de lo que hablas. Y en cierta parte, ser conscientes de que eso NO ES VIDA, es un objetivo conseguido muy muy importante.
      Yo no tengo pareja, desde hace dos años, como ya comenté en el post anterior. Y siempre soy el paño de lágrimas de todas mis amigas, y no dejo de ver relaciones tóxicas por todas partes. Se alimentan del sufrimiento ajeno, y solo son felices un día de cada diez.

      Aunque debo decir que me he vuelto muy radical, no permito que nadie me levante la voz, ni me traten como plato de segunda, y que me traten de perrito faldero menos aún. Parece que el amor es una lucha de a ver quien puede mas con el otro, y someterlo a su orden y mando.


      Lo dicho, aunque suene frívolo, me pongo mis Louboutin, me doy una vuelta, y tan feliz.

      Eliminar
  2. Ole! Bien dicho y excelentemente expresado. Pienso igual que tu. Un beso guapy.

    ResponderEliminar
  3. No he tenido ninguna relacción tóxica, pero si 'amistades' chungas, y es parecido... hay que alejarse de esa gente...
    Un besote guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. absolutamente. En el próx post quiero tratar el tema de las amistades, porque hay para rato...

      Eliminar
    2. De amistades tóxicas si que tengo mucha experiencia...
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien escrito! me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Si si, claro que he caído en relación tóxica!! pero por suerte duró poco tiempo y me dejaron, algo que en su día fue horroroso pero que ahora agradezco muchísimo! Muy buena entrada! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Preciosas palabras, me ha encantado el texto, si es que cuando es el/la indicado es tan fácil y simple que te sorprenderá ^^
    Un besazo!
    http://mundoanicez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Te debo felicitar por este magnífico blog que tienes. Creo que eres una mujer valiente y llena de fuerza. Eso es perfecto. Me gusta que digas todo sin complejos y que tengas unas ideas tan claras.
    A parte de tu fuerte personalidad, creo que tienes un estilo magnífico, de verdad, enhorabuena.
    Un saludo
    AB

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve suerte y soy consciente cada día. Yo me enamoré sin más, perdidamente, ¡y me correspondía! No dejo de dar gracias cada día por ello. En tus palabras hay mucha sabiduría: he visto amigas caer en el vicio del 'que tengo yo de malo?', sobre todo si se encartan dos 'relaciones tóxicas' seguidas. Para mí, lo vital, y que aunque parezca básico, se nos olvida es que hay que quererse a uno mismo antes de querer a otra persona. Tienes que amarte a ti! Porque si no estás a gusto contigo mismo, vas a depender de lo que la otra persona piense, la otra persona diga ¡¡¡y eso es muy peligroso!!! Tenemos que trabajar nuestra autoestima. Y, por supuesto, no descuidarla si ya estamos en pareja! El día que tienes más en cuenta la opinión de alguien sobre ti misma que la tuya propia, ese día, tienes un problema!

    ResponderEliminar
  10. Afortunadamente nunca me ha ocurrido pero entiendo perfectamente que os ocurriese porque una cuando se enamora "pierde el sentido".

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura. Mira es que las relaciones son muy complicadas. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que una pareja ha de ser tu complemento, sino, mal va la cosa.
    Como duele cuando te enamoras de una persona y no eres correspondido.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  12. A mi nunca me ha pasado, pero conozco a algunas amigas que han tenido muy mala suerte. Hay que ser fuerte y seguir adelante ;)
    Mua!

    ResponderEliminar
  13. yo me vi envuelta en una relacion toxica con apenas 16 años... y duro unos 4 años, deje que me pisara como una colilla... hacia conmigo lo que queria (yo en esa epoca tenia muy poca autoestima, por no decir ninguna) y el no ayudo mucho a eso... al reves, se aprovecho de ello. Al final el tiempo fue pasando y me fui dando cuenta de que no todo era tan bonito como yo lo queria ver, llore y llore rios de lagrima (se que parece una tonteria pero en ese momento incluso seguia amandolo) pero sabia que no me convenia, mi padre me ayudo mucho ya que el habia vivido algunas situaciones y al paso del tiempo fui ordenando mis pensamientos, el rehizo su vida casi alinstante a mi me costo unos 2 años el volver a estar con mi actual pareja, en todo ese tiempo me dedique a quererme a cuidarme y a mimarme muchisimo (lamerme las heridas) y hoy mi relacion actual puedo calificarla como una relacion totalmente sana, sin celos ni prohibiciones ni maltrato de ningun tipo, la defino como el equilibrio perfecto, es lo que necesitava y llego sin yo esperarlo (ya que soltera estava muy a gusto jajjajjajaja) ahora una amiga mia esta pasando x lo que yo pase y da mucha rabia verlo y no poder hacer nada ya que quien tiene que cortar con esa relacion es ella... en fin yo ahi estare para aconsejarle y estar ahi para cuando me necesite!
    lo que si quiero dejar claro es que como bien dicen hay que quererse uno mismo para saber bien con quien quieres compartir tu vida, ya que si no te valoras cualquiera te vale, pero si te quieres eres mas exigente y sabes muy bien lo que quieres en una relacion y lo que no... un besito y suerte :D

    ResponderEliminar
  14. Creo que todos hemos tenido en nuestras vidas relaciones tóxicas: amigos, parejas... Como no podía ser de otra forma, yo la tuve y con la perspectiva que da el tiempo, estoy convencida de que yo tuve la culpa. Deje de ser YO para convertirme en la "chica" que yo suponía que él quería que fuera... En ese estado de "enamoramiento" no te das cuenta de nada... Un día, tampoco sabes por qué motivo, abres los ojos y dices: "Qué hago aquí?".. Desde entonces, han pasado muchas cosas en mi vida y he encontrado a mi "complemento" a esa persona que me quiere por lo que soy (que me ha costado mucho)y lo único que quiere es que sea feliz... Aunque como en todas las relaciones, nada es perfecto, ahora soy lo que he querido ser siempre FELIZ.

    Laura, fantástico post.... Eres una gran escritora.... Besos

    ResponderEliminar
  15. Lovely post! Thank you for visiting my blog, following you now on GFC
    Follow back and Lets stay connected, que lindo escribes!!!!
    Kisses from Miami,
    Borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar
  16. me gusta mucho como escribes...:D i'm following you, let's follow me back!!! kisses :D

    fashion blog miriam stella

    ResponderEliminar
  17. Hola Laura!
    Qué buen post, escribes muy bien.
    Creo que todos hemos tenido alguna relación tóxica, o varias! Yo si que la tuve, pero un dia dije BASTA! A hacerte valer bonita, y ahora estoy más feliz que una perdiz! jajaja
    Yo tampoco se dibujar bien, colorear es lo mío! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  18. Completamente deacuerdo, yo tuve una relacion asi y casi me destruye, hay que quererse mas y asi lo hice.

    Un besito para ti.

    ResponderEliminar
  19. This site was... how do I say it? Relevant!! Finally I've found something that helped me. Thank you!

    Also visit my page; http://social.mosinu.com

    ResponderEliminar
  20. Aiii cuanto tiempo hacía que no me pasaba por aquí! Se me borraron todos los blogs del blogroll y no encontraba el tuyo...
    En fin, tienes toda la razón en esto del amor: nunca es facil :)
    Un petonet!

    ResponderEliminar
  21. hola guapa! gracias por participar en el sorteo , muy interesante el post !

    te sigo tb besos
    y suerte!!

    thechicmode.com

    ResponderEliminar
  22. Me has quitado las palabras de la boca. Eso de la canción de Amar al siempre lo he pensado. No cambies!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Por favor, sé respetuoso :)

BLOG REGISTRADO

Safe Creative #1605200234058
Todas las imágenes y textos del blog, están registradas. Por lo tanto, no pueden usarse ni reproducirse parcial o totalmente sin la supervisión y autorización del autor. En caso contrario, se tomarán las medidas necesarias y que la ley de Propiedad Intelectual reconoce.

© Lauralicious . Diseñado por Miriana's World .