14 jul. 2013

MODALES: Sí, por favor!



Hello girls!

Esta entrada venía rondando en mi cabeza desde hace algunas semanas, o quizás meses, o incluso años!!!

La importancia del saber estar y de los modales, parece que va desapareciendo con el paso de los siglos, y realmente, es una gran pena!

No pido que retrocedamos al S.XVIII pero si que tengamos unas ciertas dotes de saber estar, por nuestro bien, y del de los que nos rodean. No hay nada que me produzca más urticaria que la gente mal educada.

Cuando termine el máster de estilismo que estoy realizando en Atelier de Andrea Vilallonga, realizaré un post más completo sobre protocolo y saber estar.
Por el momento deberéis conformaros con estas pinceladas:

  • No uséis el teléfono durante las comidas, cenas.... No hay nada más desagradable que estar comiendo con alguien y que preste más atención al iPhone que a ti.
  • Saludar. Qué importante es saludar! En casa, en el comercio, en la escuela, en el autobús... un hola! no cuesta nada.
  • Postivismo. Os gusta estar rodeados de gente negativa, que llora por los rincones, y que de repente os véis hundidos en el mismo pozo?
  • No critiquéis en lugares públicos. Si tienes la necesidad incontrolable de poner a parir a la mujer de tu jefe, hazlo en tu casa, a sabiendas que nadie podrá escucharos.
  • Sonreir. La actitud muchas veces es la mejor prenda que podemos llevar. Una sonrisa por favor!
  • Respeta el dress code. Si te invitan a una fiesta dónde el anfitrión pide un tipo de vestimenta, respétalo, o acabarás dando la nota.
  • Modestia.
  • Ser agradecido es de buen nacido. Y con esto lo digo todo.
  • No interrumpas conversaciones ajenas. Y si debes hacerlo por algún motivo, utiliza el "disculpa".

¿Qué os parece? ¿Seguís estas normas de convivencia y saber estar?

Quizás soy un poco meticulosa pero me alegra cuando conozco a alguien educado, además de aumentar con creces su atractivo jjjj!


30 comentarios :

  1. Cuánta razón! Todo lo que dices es importante pero lo que más me saca de quicio es que me interrumpan cuando hablo. Sobre todo de esa manera tan desagradable, consistente en que apenas puedas respirar si no quieres que la otra persona te vuelva a dejar sin posibilidad de hablar. En fin...

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff eso es fatal fatal! y a mi me costó mucho de aprender, porque soy impaciente y siempre quiero decir cosas por miedo a que luego se me olviden jaja. Pero ya me voy controlando porque sé lo que molesta :(

      Eliminar
  2. me ha encantado, creo que en ocasiones olvidamos algunos de estos modales :(
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón pero se están perdiendo tanto los modales como el respeto, así nos va!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, así nos va, la gente está llena de mal rollo y mucha culpa la tiene la libertad que se toma la gente en meterse en la vida de los demás, y la falta de respeto. Cada día veo mil discusiones.

      Eliminar
  4. Laura me ha encantado el post y al igual que tú, disfruto de gente que tenga todas esas cualidades. Pero cierto es que hoy en día en la juventud eso se está perdiendo... Por ejemplo, dar las gracias está de más, ser educado equivale a soso, ser alegre o positivo equivale a vivir en las nubes... Para la juventud en general si eres un chulo o tienes un caracter insoportable a la gente le mola. En fin, menos mal que no todos somos iguales. Siempre habrá gente interesante con la que poder sacar y aprender cosas de provecho.
    Un besazo Laura, me caes genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la juventud? Una verdadera pena, parece que si eres un maleducado ligarás más o serás el más guay del pueblo. Realmente no lo entiendo, ya no es cuestión de tener la edad del pavo, porque ves a gente con 30 años con la misma actitud.

      Y que me dices de poner los pies encima de los asientos del transporte público?

      Eliminar
  5. hola preciosa, me alegra mucho haber leído tus recomendaciones, yo soy de ese estilo pero a veces pareces un bicho raro cuando saludas , te miran y ni te contestan, hay mucha gente muy maleducada y no es cuestión de cultura sino de educación, espero que este mensaje llegue a mucha gente y se cuestioné su actitud
    gracias preciosa y feliz día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente a mi me suelo pasar, y me quedo con cara de imbécil cuando saludo a alguien o doy las gracias.
      Y que pasa cuando no te las dan a ti? Siempre suelto un DE NADA! Pero creo que no se dan ni por aludidos... buff, por suerte espero que Eric siga con los modales que le he enseñado, porque sus compañeros de clase son de lo peorcito!

      Eliminar
  6. a mi me mata lo del teléfono, lo peor es que encima quien te estuviera llamando mientras comias o lo que fuera te pregunte "Te llamé y no lo cogiste" tu respondas " es que estaba con fulanito y no me parecia bien cogerlo y dejarle con la palabra en la boca" y encima se ofenda por no estar al pie del cañon con el movil en la mano para contestar enseguida
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sisisi, pero eso es gente controladora, si conoces a alguien así, Huye!

      Eliminar
  7. Que razón tienes en todo...
    me ha gustado la entrada :)
    un beso guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Mucha razón Laura, algunas veces ciertas cosas parece que se olvidan, con lo fácil que es, besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente insulsa no lo ve fácil, demasiado complicado tener un cierto control de tus impulsos.

      Eliminar
  9. Para mi la educación es fundamental y creo que cada día se está perdiendo un poquito mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena verdad? Las escuelas tampoco son lo que eran

      Eliminar
  10. I love this blog!!!!
    Nice to meet you Laura, i'm Valentina, your new follower from Italy :)
    If you want visit my blog and followme :)
    thank you http://valentinaclothedanew.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  11. yo al entrar al entrar a comercios saludo a las dependientas, pero casi nunca me responden. En Mercadona por ejemplo es donde más maleducadas hay. Las cajeras pasan de ti cuando les dices hola, buenos días, ellas ni te miran y empiezan a pasar artículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Mercadona de mi barrio parece que sean policias en vez de dependientas, siempre te miran como si fueras a robar. Da igual que seas jóven o más mayor, siempre están pendientes de lo que tocas en vez de poderte atender.

      Eliminar
  12. Bravo!
    He estudiado protocolo (además fui educada así) es por eso que me sorprende que la gente lo vea raro, cuando debería ser lo normal.
    Besos y que vaya muy bien por Canarias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he estudiado protocolo en el vestir, y con Andrea en Atelier hemos dado unas pequeñas pinceladas. Pero hay cosas básicas que se deben saber, no hace falta estudiarlas.

      Como bien dices, unos padres que te proporcionen una buena educación, es lo básico.

      A mi, mis padres no me educaron de ese modo, pero tuve unos buenos profesores.

      Besotes!

      Eliminar
  13. Coincido con Addict Smile by Anna, fui educada de esta manera y encuentro extraño que la gente me mire raro cuando me relaciono educadamente. Los "por favor", "gracias", "disculpe", "permiso" siempre forman parte de mi día a día, y voy cosechando miradas extrañas con el transcurso de las horas.
    Debería ser lo normal pero lamentablemente no lo es, pero va en como te hayan educado tus padres y eso es una pena que se esté perdiendo!
    Muy buen post! te sigo a partir de ahora :)
    Un beso
    Alejandra
    www.enlabotica.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Por favor, sé respetuoso :)

BLOG REGISTRADO

Safe Creative #1605200234058
Todas las imágenes y textos del blog, están registradas. Por lo tanto, no pueden usarse ni reproducirse parcial o totalmente sin la supervisión y autorización del autor. En caso contrario, se tomarán las medidas necesarias y que la ley de Propiedad Intelectual reconoce.

© Lauralicious . Diseñado por Miriana's World .