19 may. 2015

Le Pure "Let your skin breathe"

¡Buenos días bellezas!

Hoy os traigo de nuevo un post de cosmética eco, pero esta vez no hablamos de un 98% de ingredientes naturales. Esta vez, hablamos de un 100%.

¿Interesante, verdad?

Ya sabéis que padezco de piel reactiva, así que no me quiero alargar en este aspecto. Simplemente, y después de varios tratamientos de comprobación, mi piel acepta, asimila y absorbe mejor los productos ecológicos/naturales.






 Para comprender el concepto de Le Pure debemos tener la mente en blanco y apartar cualquier tipo de conocimiento asimilado anteriormente sobre cosmética convencional.

Tuve la suerte de conocer la firma de la mano de su creadora Julia Atzesberger, y empaparme de sus valores sobre la cosmética biológica. Una cosmética que cumpla la calidad de los ingredientes, sustancias saludables, composición eficaz y la ética medioambiental.

Marie Carrasquedo es la cosmetóloga que ha elaborado cada uno de los productos. Escogiendo los mejores ingredientes, produciendo sus propios extractos vegetales, y con un alto contenido de principios nutritivos.

De las manos de Mariona de Qi Kobido disfruté de un masaje facial Kobido, una técnica japonesa que reproduce un efecto lifting instantáneo y sin productos químicos ni aparatología. En mi caso me trabajo más el lado derecho del rostro donde acumulo mayor cantidad de la linfa, y el resultado se nota ¡Vaya si se nota! 

Por supuesto, los productos no contienen derivados del petróleo, siliconas, grasas hidrogenadas, fragancias o colorantes adicionales. Son productos 100% de origen natural.

Le Pure no se compone de los rituales de belleza que entendemos de manera habitual: limpieza, tonificación, serum, hidratación y contorno de ojos.  Le Pure se compone de 5 productos, que dependiendo de la necesidad de nuestra piel, aplicaremos de una manera u otra. 


  • Velvet Hydration. Agua floral que refresca, purifica e hidrata la piel. La debemos aplicar por la mañana, directamente sobre la piel, o con la ayuda de un disco de algodón. Es importante no realizar ninguna limpieza previa. Contiene flor de naranjo, rosa, higo chumbo, además de otro aceites esenciales. La podemos aplicar además varias veces al día, si tenemos la necesidad.

  • Way to Radiance. Una crema con textura fluida pero alta concentración de principios activos vegetales. Se absorbe con total rapidez y tan sólo necesitamos 1-2 pulsaciones de producto (según necesitemos), suficiente para nutrir a nuestra piel. Nos saltamos el paso del sérum y el contorno de ojos, porque este producto ya cumple esas funciones. Contiene flor de mirto, extracto de caléndula, romero, aciano, regaliz, cacao, karité, aceite de aguacate... Se aplica por la mañana, combatiendo las manchas y arrugas prematuras, produciendo un efecto lifting natural. Podemos aplicarla varias veces al día en periodos de sequedad o descamación.

  • Nectar Immortel. Es el producto más peculiar de toda la gama, compuesto por 17 plantas que aportan minerales, flavanoides y antioxidantes. Su finalidad es mejorar la oxigenación y desintoxicación de la piel. Lo aplicaremos por la noche, sin un proceso de limpieza anterior. Este mismo producto, limpia y nutre la piel al mismo tiempo. Se usa en combinación con el aceite Midnight Rejuvenation. Según el tipo de piel, las proporciones serán diferentes. En mi caso, para pieles mixtas, se aplicaran 2 dosis de elixir y 2 dosis de aceite. Si precisamos del desmaquillado siempre usaremos 3 dosis de elixir y 2 dosis de aceite.

  • Midnight Rejuvenation. Aceite equilibrante a base de aceite de opuntia y puros extractos vegetales. Está indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y reactivas. El objetivo de este aceite de aspecto dorado, es suavizar, alisar y reestructurar la piel. Se aplica de noche y en combinación con Nectar Immortel, y según las dos que hemos comentado anteriormente.

Como veis, el ritual de "Le Pure" es algo totalmente innovador, pero que realmente tiene un sentido. Julia captó mi plena atención al realizarme la siguiente pregunta: 

Nuestra piel es también un órgano vivo, ¿Con qué te alimentarias, con grasas y productos químicos o alimentos vegetales? 




22 comentarios :

  1. La verdad es que no he oido hablar de estos productos! muy interesantes
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bianca! Hace apenas un par de meses que están en el mercado, es normal
      que aún no oyeras sobre ellos, para eso estamos las bloggeras! ;)

      Eliminar
  2. No los conocía...suena muy bien todo lo que comentas acerca de ellos...habrá que hacer una prueba.

    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo amor Julia y menuda maravilla de masaje con los productos Le Pure!

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El masaje lo mejor de lo mejor! Me daría uno todos los días jjjj

      Eliminar
  4. Tampoco los conocia,interesante ,y sobre todo el que no se tenga que hacer una limpieza previa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi realmente es lo que "menos" me gusta porque me levanto
      con el rostro sucio, con exceso de sebo, y mi piel me pide ponerme bajo el grifo..
      ¡Es lo que más me está costando!

      Eliminar
  5. Que maravilla de productos!!Le va el nombre,que ni pintado. Pureza elevado al cubo.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me invitaron para probarlo, la lástima es que Barcelona me pilla lejísimos, pero gracias a las muestras que estoy probando, me hago una idea, son fantásticas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando conocer tus opiniones, besos Raquel!!!!

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias Laura!
    Un fuerte abrazo,
    Julia de LE PURE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por presentarme los productos de primera mano!

      Eliminar
  8. Jo, creo que me he enamorado de la línea. Sobre todo me ha gustado el producto único de hidratación, fuera serum y fuera contorno. A veces creo que nos complicamos demasiado las rutinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que a veces "estresamos" a la piel por saturarla de productos que no es capaz de tolerar
      o absorber. Es bueno escuchar sus necesidades, y darle lo que realmente requiere.

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Nunca había oído hablar de estos productos y me han encantado.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Por favor, sé respetuoso :)

BLOG REGISTRADO

Safe Creative #1605200234058
Todas las imágenes y textos del blog, están registradas. Por lo tanto, no pueden usarse ni reproducirse parcial o totalmente sin la supervisión y autorización del autor. En caso contrario, se tomarán las medidas necesarias y que la ley de Propiedad Intelectual reconoce.

© Lauralicious . Diseñado por Miriana's World .