20 may 2017

THE BODY SHOP Celebrando 30 años de comercio con comunidades



¡Buenos días bellezones!

¿Cómo ha ido el fin de semana? ¿Ya os habéis dado los primeros chapuzones?

Como sabéis, en casa nos fascina la cosmética ecológica y toda aquella que fomente el comercio justo. Por ello, me orgullece colaborar habitualmente con The Body Shop, una marca que promueve el comercio con comunidades (pioneros en la industria de la cosmética) y que hoy celebramos su 30 aniversario.

Anita Roddick, fundadora de The Body Shop fue la impulsora del Comercio con Comunidades en 1987, decidida a echar una mano a las comunidades en desarrollo en lugar de darles lismonas, es decir. Desde entonces, ya son 23 los ingredientes que la firma incorpora en la elaboración de sus productos.

Conozcamos mejor alguno de estos productos y qué ingredientes de Comercio con Comunidades contienen:









* White Musk L'Eau. Una fragancia 100% VEGAN. Ideal cuando las temperaturas suben y el calor aprieta, esta fragancia te lleva a un paraíso en calma lleno de frescura. La pera endulza y el lírio del valle, el jazmín y la esencia de rosa le dan el toque floral. ¿Qué ingrediente proviene del Comercio con Comunidades? El alcohol orgánico de brasil que se obtiene mediante destilación de la caña de azúcar. PVP 32€

* Manteca Desmaquillante Camomila. Mi producto revolución del 2016, una manteca untuosa que te libera del maquillaje sin ningún esfuerzo ni estresar a la piel. ¿Qué ingrediente proviene del Comercio con Comunidades? Contiene aceite de camomila de Inglaterra obtenido a partir de 100 flores de camomila. PVP 14€

* Peeling Líquido Drops Of Youth: Un feeling muy suave que elimina las impurezas de la piel. Gracias a su textura gel es muy fácil de trabajar y tan sólo necesitaremos 20 segundos para una piel libre de contaminantes diarios para lucir fresca, suave y luminosa. ¿Qué ingrediente proviene del Comercio con Comunidades? El aceite de babasú se extrae cuidadosamente de los frutos de palmera de babasú silvestre. Esta palma se encuentra en la selva amazónica del Brasil y es un recurso esencial para el estado de Maranhao, donde más de 30.000 familias recolectan sus frutos. PVP 19€

* Gel de ducha Moringa: Como os conté por Instastories (@LauraHerder) la línea Moringa me vuelve loca al completo. Este gel de ducha me teletransporta en un plis plas a mi infancia. El jazmín, flor de Andalucía por excelencia, me lleva al paseo del Real y las noches de feria. Pero no, no es Jazmín de Huelva ni de Sevilla... Es Moringa, una flor similar al jazmín y en su versión Agua de Colonia encontramos caña de azúcar de Comercio con Comunidades de Brasil. PVP 3€

PAra el presente 2017 van a introducir 4 nuevos ingredientes: el aceite de almendra de España, Puré de plátano de Ecuador, Esencia de Rosa Británica de Inglaterra y Aceite de Semilla de mango de Índia.

Además, 50 colegios se han beneficiado directamente del Comercio con Comunidades, ofreciendo educación a más de 25.000 niños.

¿Sabías lo que escondía The Body Shop? Si eres una de sus consumidoras, siéntete orgullosa.

¡Feliz lunes?


3 comentarios :

  1. The body shop ha sido mi marca favorita desde hace mucho, no solo me encantan sus productos porque funcionan genial, si no que además su filosofía es estupenda. Me ha gustado mucho la entrada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan sus productos, siempre tengo en casa alguno de ellos..

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la marca y la labor social que hacen, lo tiene todo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Por favor, sé respetuoso :)

Rebajas Image Banner 300 x 250

BLOG REGISTRADO

Safe Creative #1605200234058
Todas las imágenes y textos del blog, están registradas. Por lo tanto, no pueden usarse ni reproducirse parcial o totalmente sin la supervisión y autorización del autor. En caso contrario, se tomarán las medidas necesarias y que la ley de Propiedad Intelectual reconoce.

© Lauralicious . Diseñado por Miriana's World .