25 jul 2017

LUSH #Masloboscaperucita ¡Los lobos te necesitan!

Buenos días bellezones...

¿Qué tal esas vacaciones? Para nosotros muy tranquilas, es el primer año que nos quedamos en casa así que ponedme los dientes largos y ¡contadme vuestros viajes!

Hoy vamos a tratar un tema en el que espero despertar vuestros espíritu solidario y compasivo con respecto a un animal que representa la fauna de nuestros bosques: el lobo ibérico.

Quizás cuando queramos reaccionar y evitar la erradicación de la especie sea demasiado tarde... ¿Nos ayudas?




Desde Lush Cosmetics (empresa cruelty free con gran conciencia con la fauna y el medio ambiente) promueven una campaña para la protección estricta del lobo en la Península Ibérica (España y Portugal). 

¿Sabias que nuestra vecina Portugal declaró al lobo como especie protegida en 1988? Así pues la caza está prohibida en todo el territorio.

Nos han inculcado socialmente que el lobo es el gran enemigo de nuestros bosques, pero no es así. Es un gran controlador natural de los herbívoros salvajes, además de proteger la salud de los ecosistemas (recordáis la cadena alimentaria en el cole?). 

Aunque la UE lo declaró como especie de interés comunitario, en España sufrimos grandes batidas indiscriminadas de esta especie considerando al lobo una amenaza para el ganado. 

Los controles de población son prácticas ineficaces y erróneas, ya que es imposible tener la certeza del individuo que está generado el conflicto (si es que lo hay), asesinando aleatoriamente sin antes hacer una investigación exhaustiva del hecho en cuestión (por ejemplo: descartando que los ataques provengan de perros incontrolados buscando un bocado que llevarse a la boca).

Además, cabe añadir que ante estos ataques al ganado el gobierno otorga indemnizaciones por los daños causados, pero lo cierto es que muchos ganaderos prefieren ahorrarse los papeleos y tomarse la "justicia" por su mano.

Apunto otro dato: según la Directiva Hábitats de la UE, la coexistencia entre el lobo y la ganadería extensiva son totalmente compatibles.
El lobo no caza como hobby, el lobo caza cuando la manada tiene hambre, como cualquier animal salvaje. Es de suma importancia entender que el lobo ataca a un ganado como último recurso, ya que sus presas principales siempre serán otros animales salvajes como los jabalíes, ciervos, corzos... Una vez más, la mano del hombre "irrumpe" en este proceso natural, ya que la práctica de la caza como divertimento ha reducido el número posible de presas para el lobo.

También cabe decir que muchos de los lobos asesinados son lobas en periodo de lactancia, o en periodo de gestación. Siendo aún el ataque más despreciable y cruel, ya que no solo matan al lobo adulto, sino a los lobeznos que necesitan de su madre para poder subsistir.

Desde Lush Cosmetics pedimos la firma para LA DEFENSA DEL LOBO IBÉRICO en el siguiente enlace bit.ly/quenotecuentencuentos

Además, su siempre solidaria Charity Pot (crema multiusos) destinará el 100% de los ingresos (menos los impuestos guvernamentales) a diversas asociaciones que lucha por esta causa.

¡Gracias por firmar!


5 comentarios :

¡Muchas gracias por comentar!

Por favor, sé respetuoso :)

Rebajas Image Banner 300 x 250

BLOG REGISTRADO

Safe Creative #1605200234058
Todas las imágenes y textos del blog, están registradas. Por lo tanto, no pueden usarse ni reproducirse parcial o totalmente sin la supervisión y autorización del autor. En caso contrario, se tomarán las medidas necesarias y que la ley de Propiedad Intelectual reconoce.

© Lauralicious . Diseñado por Miriana's World .