10 feb 2013

"Cincuentas sombras de Grey"




Es mi primer post como review literaria. Y después de hacer y deshacer 200 veces el texto, he llegado a la conclusión de que este tipo de post “no es mi fuerte”.

Quizás porque no sé que espera el público, y tengo “miedo” de que mis palabras suenen a ofensa. Así que lo mejor es lanzarme a la pisicina y que partamos de la premisa, de qué todo lo que se expone, son valoraciones personales.

Cincuenta sombras de Grey, es un libro limpio (aunque algunas escenas sean de lo mas grotescas), fácil de leer y apto para cualquier tipo de coeficiente intelectual. Escénicamente hablando, no hay muchas complicaciones, casi todo ocurre en un mismo centro escenográfico (la casa de Grey). El tipo de lenguaje, es un lenguaje llano y coloquial. Vamos, el típico libro que puede leer y entender un niño de sexto de primària, sino fuera por las tórridas escenas de sexo.

¿Y quien es Grey?¿Quien es ese personaje que tiene enamorado a medio mundo?

Pues Grey es el “malote de la película”, ese con el que siempre terminamos las chicas que nos enganchamos a relaciones tóxicas, relaciones tormentosas. Un hombre de apariencia fuerte, pero roto por dentro y, que nosotras, que no podemos dejar nuestro instinto maternal a un lado, nos empeñamos en querer salvar de ese universo de miseria.
Escucho a mis amigas, me miro al espejo, y siempre llego a la misma conclusión, ¿Por qué nos empeñamos en intentar salvar a nuestras parejas? 

Y allí está ella, Anastasia, con su diosa interior, sus dudas existenciales, y su virginidad tardía.  Ella que tienen conversaciones constantes con su alter ego, pero al que nunca escucha.
Ella a la que odio, porque en ocasiones querría ser ella, y otra veces me gustaría decirle ¡Eh, espabila! Que un tipo así no te aporta nada, mas allá del bueno sexo.

No me parece un libro bazofia, es un libro que muchas mujeres esperaban. Hasta no hace mucho leer literatura erótica estaba mal visto.  Hoy aplaudo que esté libro haya abierto un sendero de “open your mind”, y veas señoras de cincuenta años tomándose un café en una terraza, a las 4 de la tarde, la plaza llena y ellas, metidas en su mundo, mientras leen Cincuenta sombras de Grey. 

¿Y que pasará con la versión cinematográfica? Estamos todas expectantes, pero el 80% del libro se basa en escenas de cama. Si sigue la línea del libro, mucho me temo que terminaremos viéndola en una cabina del  Sex-Shop.

Terminaré diciendo, que ninguna escena de sexo me ha sorprendido y que bajo mi punto de vista, rozan lo grotesco en cuanto a vocabulario empleado. Yo ya venía con la lección aprendida.  Sí, soy de las que también ha leído a Valerie Tasso, aunque ella si tiene buen gusto.

Ya tengo en mis manos, la saga al completo. Seguiremos informando.


¿Opiniones?

11 comentarios :

  1. Yo también me he leído la trilogía y la verdad esperaba mucho más, he de decir que a mí para nada me ha gustado, sin embargo leí después Ardiente Verano y me encantó, imagino que cuestión de gusto. TE ha salido muy bien el reviwe jajaja, hay que tirarse a la piscina siempre.. A mí me ha gustado como te ha quedado, bss.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta la review!!!
    TAmbién he leido el libro y lo cierto es que me decepcionó un poco, en el sentido de que al principio engancha y crea expectativas, pero se vuelve repetitivo, y cuando terminas los 3 libros, al final la trama en sí es bastante floja... pero bueno, coincido contigo en que es un libro fácil de leer y ha acercado la lectura erótica a muchas mujeres.
    Un besete

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrada!! :) yo lo empecé a leer, pero me he quedado estancada :)
    Un besazo desde traselprobador.com

    ResponderEliminar
  4. Pues yo debo ser de esas pocas chicas que quedan por el mundo que no se han leído la trilogía ni siquiera han cogido uno de los libros en sus manos, el por qué, pues porque no me llama para nada. He leído algún que otro fragmento que la gente ha ido colgando por ahí en sus Facebooks y la manera de estar escrito no me gusta nada, creo que hay lectura erótica publicada mucho mejor que esa (aunque simplemente me base en pequeños fragmentos símbolicos que he podido leer) pero por supongo que ésta ha tenido tanto éxito por el lenguaje usado bastante llano y fácil de leer. Lo único bueno que le veo al estrellato de estos libros ha sido el hecho que tal y como tu dices ha permitido el "open mind" de muchas mujeres y con eso ya todas nos entendemos. Y en cuanto a la review a mí me ha gustado mucho tu forma de explicar y valorar dicha trilogía, así que adelante!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ainsss que por fin encuentro a alguien que más o menos está de acuerdo conmigo. Un libro fácil de leer pero narrativamente pobre
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. A mi si que me ha gustado el libro, pero tambien puedo decir, que narrativamente no me esperaba mas, solo que tiene algo que engancha.
    Que recomiendas de Valerie Tasso? ya que ahora estoy buscando nuevos libros.

    ukitaoutfits.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Estoy de acuerdo con lo que escribes! Yo voy acabando el segundo, confieso quee costo un poquito porque se hacía repetitivo pero al final se anima y estoy deseando ponerme con el segundo, aunque no deja de ser una historia de amor corto con muchas escenas de cama, yar tampoco me han sorprendido ara nada quizá un poco el desconocimiento de la parte del bondage y demás. Todas hemos querido e incluso tenido un Christian Grey en nuestras vidas, y creo que ahí recae el éxito del libro! ;)e ha gustado tu post!
    Besitos!

    Neyshastyle.blogspot.com
    Por cierto estoy de sorteo en el blog, por si te animas!

    ResponderEliminar
  8. Cuando se ponen las cosas tan de moda es cuando a mi menos me apetece leerlas.

    ResponderEliminar
  9. Yo me leí los tres y me dió la risa. No digo más. Luego lo comparas con Crepusculo (la otra saga que ha tenido a todas las crias/mujeres enganchadas) y me cuentas parecidos y/o diferencias jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. jajaja la verdad es que se lee en pocos días!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo opino como tu, el libro marco un momento en mi vida como lectora, no por lo genial de el mismo, sino porque como tu dices, me abrió al genero de la literatura erótica, y ahí si he encontrado muy buenos libros, que no solo son sexo por sexo. En cuanto al libro en si, mira, yo solo te digo que si yo fuera Anastasia, no hubiera firmado nunca el contrato. Anda y que te den, so pirao! jjejeje
    Un besito preciosa, nosotras también nos quedamos por aquí.
    Marta

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Por favor, sé respetuoso :)

Rebajas Image Banner 300 x 250

BLOG REGISTRADO

Safe Creative #1605200234058
Todas las imágenes y textos del blog, están registradas. Por lo tanto, no pueden usarse ni reproducirse parcial o totalmente sin la supervisión y autorización del autor. En caso contrario, se tomarán las medidas necesarias y que la ley de Propiedad Intelectual reconoce.

© Lauralicious . Diseñado por Miriana's World .