23 oct 2013

SOS #1 ¿Qué tipologia corporal soy?

Hello girls!

Tal y como os adelanté ayer, estamos de inauguración!
Espero que esta nueva sección sea bien acogida, sin duda será la que más tiempo dedique. Todo sea por ayudaros un poquitín ;)

Hemos escuchado mil veces aquello de: yo soy pera, yo soy manzana, yo soy ¿macedonia? Realmente os veis con el coraje de posicionaros delante de una clienta, y soltarle que es una pera? Yo soy incapaz sin soltar una sonrisa por lo bajini.
Hablemos con propiedad y dejemos las frutas para quien se dedique a ello.

Nosotras hablaremos de tipologías corporales, y las diferenciaremos en: Reloj de arena, Triangular, Triangular Invertida, Rectangular y Redondeada.
Podría deciros que no hay una tipología corporal mejor que la otra, pero os mentiría. El reloj de arena es la tipología perfecta, totalmente compensada. Eso sí, también tiene sus complicaciones, ya lo veremos más adelante.

¿Para qué necesito saber que tipología corporal soy? Muy sencillo! Si somos conscientes de nuestro cuerpo, podremos utilizar las prendas a modo de puzzle para llegar a conseguir una tipología corporal de reloj de arena, y sin pasar por el quirófano! ¿Como te quedas?

Debemos situarnos ante el espejo y localizar nuestros huesos del hombro y de las caderas. Trazaremos una línea imaginaria entre ambos y observaremos si hay proporción. Además, deberemos tener en cuenta si existe cintura o no. La tipología no depende del peso. Nuestra tipología es para siempre.


1. Redondeada: Suele aparece un ligero sobrepeso, el talle inferior es notablemente más voluminoso que el inferior. El talle superior es más estrecho, piernas más delgadas. Las líneas son redondeadas (hombros, cadera, cintura) y generalmente, este tipo de cliente, tiene bastante pecho.

2. Triangulo: Los hombros son más estrechos que la cadera. Es una tipología muy presente en LatinoAmérica, (léase JLo, aunque el ejemplo más claro en la actualidad es el de Kim Kardashian). Las caderas es una sinónimo de feminidad, así que puede parecer una tipología muy sensual.

3. Triangulo Invertido: Generalmente identificamos esa tipología, como la tipología de las nadadoras. Los hombros son notablemente más anchos que las caderas. Unos hombros bien estructurados los percibimos como señal de masculinidad, así que esa una figura que resulta muy atlética.

4. Rectangular: Si trazamos una linea recta entre los hombros y las caderas, será una línea totalmente vertical. Eso sí, este tipo de clienta no tiene cintura. Por lo contrario, sería un reloj de arena.

5. Reloj de arena: Tipología Ideal. Talle superior e inferior en perfecto equilibro. La cintura está totalmente marcada, siendo el foco de atención.

En mi caso, por si os es de interés, soy reloj de arena con una ligera protuberancia en los hombros. Podemos encontrarnos el caso, de que una clienta no sigue el ABC de las tipologías, y debemos matizar.

¿Os ha sido útil esta información? En la próxima entrega analizaremos, una a una las tipologías, y qué prendas nos ayudarán a conseguir la tipología ideal!

Besos!



PD: Para cualquier consulta personalizada, por favor escríbeme a Lauraherder8@gmail.com

10 comentarios :

  1. Buenos días preciosa!
    Eso lo he dado yo en clase jejeje estoy estudiando Asesoría de imagen!
    Muy buena info!
    Un besazo y feliz día
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante, Laura!! Me pirra esta nueva sección! Me va a venir genial para elegir prendas que destaquen y queden bien con mi forma! :D GRACIAS!!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besitoooo! Y encantadísima con esta nueva sección! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste! Para la próxima entrega ya tengo preparado el COLOR!

      Eliminar
  3. Yo creo que también soy reloj de arena.

    ResponderEliminar
  4. Buen post. Gracias por compartirlo con nosotras!

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Un post muy útil ! Yo soy reloj de arena y también tengo los hombros algo marcados. Un besazo Laura

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo no estoy muy segura mis medidas son de pecho 93 cm de cintura 72 y de caderas 100cm, me podrías decir cual es mi tipología, gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Por favor, sé respetuoso :)

Rebajas Image Banner 300 x 250

BLOG REGISTRADO

Safe Creative #1605200234058
Todas las imágenes y textos del blog, están registradas. Por lo tanto, no pueden usarse ni reproducirse parcial o totalmente sin la supervisión y autorización del autor. En caso contrario, se tomarán las medidas necesarias y que la ley de Propiedad Intelectual reconoce.

© Lauralicious . Diseñado por Miriana's World .