10 ene 2014

VIOLETA by Mango, ¿Error o acierto?



¡Hola chicas!

Hace días que ronda la polémica en torno a la nueva línea de Mango.

Yo no he querido pronunciarme hasta su lanzamiento, y el día llegó!

He pensado en dar por un lado mi opinión como consumidora, y por otro lado como Personal Shopper.

Como consumidora puedo deciros, que hace muchos años que no uso la talla 40. Cuando lo usé (en torno a los 14 años), no había ni una pieza de ropa que me sentara bien, en las tiendas que por entonces había (entrar en Bershka era un verdadero suplicio). Así que a menudo debía acudir al Corte Inglés, u optar por el típico chandal Nike.

Por ello, no puedo entender como las tiendas de ropa, habiendo un público tan y tan extenso con tallas por encima de la 40, no amplían su tallaje. Comercialmente hablando, es un error tremendo, puesto que sus ventas crecerían indudablemente. Entonces, ¿Cuál es el verdadero motivo? 
Será que una mujer de una talla 50 no merece lucir un vestido de Zara, ¿desprestigía eso a la marca?
Dejénme recordarles que no todas las delgadas son guapas, y tampoco todas lucen las prendas con estilo.


Como Personal Shopper, lamentando quizás mi opinión, pero honrando a mi sinceridad, está tienda me vendrá genial. ¿Por qué? Muy sencillo. Mango me ha dado la oportunidad de contar con una boutique más, con prendas dirigidas a una mujer actual (muy difícil de encontrar), y prometen convertirse en indispensables para mi trabajo. Me voy a ahorrar muchas horas de caminatas, de tienda a tienda con la finalidad de encontrar una aguja en un pajar.

Ahora bien, yo soy una talla 36, en ocasiones 34. Pero también he sido talla 32, y nadie salió en mi defensa cuando Mango nos dedicó una línea llamada "Petit" para chica de "talla pequeña". Me sorprende, el revuelo que se crea siempre alrededor de las llamadas "tallas grandes".

Creo que nos preocupamos demasiado por las etiquetas, y es algo que repito siempre a mis clientas. Fíjate en la prenda, no en la talla.

 ¡Disfruta lo que lleves puesto, y punto!

14 comentarios :

  1. Pues a mí desde luego me parece una iniciativa de lo más adecuada, y realista! Porque cuando vamos por la calle, no vemos solo gente delgada, hay de todo, y entiendo perfectamente lo que cuentas de tus 14, yo también he pasado por eso, ahora no es que esté mucho más delgada pero sí tengo el cuerpo más formado y puedo vestir como una mujer y no como una chiquilla, y hay ropa para mí, pero no la hay para adolescentes con más de una 38 (y la 38 ya muchas veces no la hay...) Habría que decirles ¡¡QUE NO TODOS LOS CUERPOS SON IGUALES!!
    Y otra cosa que yo me pregunto, ¿desde cuándo la 40 es una talla grande? Hace unos 5 ó 6 años, la talla que se consideraba "perfecta" era la 38, y ahora una 38 es una talla casi grande :S Las modas que van y vienen y nos descontrolan y hacen sentir mal. ¡Qué poco caso hay que hacerles! Lo importante es sentirnos a gusto con nosotras mismas y con lo que nos siente bien (siempre dentro de unos hábitos saludables, claro) y ¡¡enseñar las curvas!!

    En fin, este tema me crispa XD
    Me parece muy bien todo lo que dices en la entrada =)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! La verdad es que tienes razón, antes cuando lanzaban lineas petit nadie decía nada, en mi opinión es que antes lo normal era una 38 y quizás lo fuera de lo común era la 32. Hoy en dia yo uso una 40, no considero que esté gorda y aún así tengo serios problemas para encontrar talla en las tiendas. Creo que el tema es los tallajes, lo que tú dices, una chica de la 32 tiene derecho a ponerse un vestido de Zara y las de la 40 también. Besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola lauri!pues yo pienso igual.La gente con talla superior a la 40 tiene muchos problemas para encontrar ropa en zara y este tipo de sitios y tienen el mismo derecho que las de talla 34.Muchas veces lo lucen mejor y más tiendas deberían tomar esa iniciativa.Un ole por ellos.Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta esta nueva línea de Mango. La veo de lo más elegante. Y como dices, qué más dará donde nos etiqueten, lo importante es estar a gusto con una misma ;) Un besote

    ResponderEliminar
  5. lo de la talla tiene que ir con la edad,siempre lleve una 38 si me engordaba no era capaz de comprar nada de la 40, aperder tocaba,ahora estoy en la 40 y compro lo que me talla bien,del berska tengo 3 Jeans de la 40 y unos me vinen pretos ,otros bien y otros grandes,ese es otro tema ¿Quién pone las tallas ?

    ResponderEliminar
  6. Bueno, es un tema que se las trae. El nuevo tallaje de todas maneras, habrá que ver si es real o son enormes. Como hasta ahora, que una 40 o te sentaba bien o no entraba. Que es lo que me pasa a mi. Un suplicio. Y aun asi, no deja de ser ropa normal, no entiendo porque tiene unos precios tan elevados. He mirado la tienda online y me he sorprendido, qué pasa, que van a tener que pagar más, por lo mismo?

    ResponderEliminar
  7. A mí me parece una vergüenza que, a partir de una talla 40, se denomine "talla grande". Bajo mi juicio, creo que deberían hacer todas o casi todas las prendas de las colecciones con más amplitud de tallas porque todo el mundo tiene derecho a poder comprar ese vestido que te llama desde el escaparate

    ResponderEliminar
  8. Yo siendo una talla grande, lo agradezco porque seamos realistas, cosas monas para tallas grandes no ha habido hasta hace bien poco... y a un precio asequible... yo iba de compras con mis amigas a ellas les valía todo y a mi no... y eso tampoco creo que sea justo y del agrado de nadie...

    Pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices que el estilo y la clase se tiene independientemente de tu talla !! Deberíamos fijarnos más en la prenda en sí y en como nos sienta a nosotras y como nos hace sentir, y no en las tallas.

    Señores empresarios hagan tallas desde la 30 a la 60 y no habrá problemas !!

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es que nos guste y quede bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de tu opinion!!!! Que dificil es acertar a veces.

    Tengo new post
    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2014/01/daniel-wellington.html?m=1

    ResponderEliminar
  11. La gente nunca está contenta con lo que pasa. Si hay porque hay, y si no hay porque no hay!!! Yo aplaudo la iniciativa de MANGO, pero no el hecho de que sea una colección a parte.
    Genial Post!

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Creo que alguna de vosotras lo habéis dicho... Es igual de dificil encontrar una tala pequeña (yo he utilizado durante mucho tiempo talla de niños porque la 34 me quedaba grande) que una talla "grande". A mi, me parece que una talla 40 es un tallaje normal y que no debería causar "revuelo" ni crear una línea distinta... Deberían estar en todas las tiendas para que todas pudiéramos comprar..... Como casi siempre ;-) estoy totalmente de acuerdo contigo. Besos

    ResponderEliminar
  13. yo creo que todas las colecciones tendrian que tener todas las tallas, es injusto tanto para las mas grandes como para las mas pequeñas

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Por favor, sé respetuoso :)

Rebajas Image Banner 300 x 250

BLOG REGISTRADO

Safe Creative #1605200234058
Todas las imágenes y textos del blog, están registradas. Por lo tanto, no pueden usarse ni reproducirse parcial o totalmente sin la supervisión y autorización del autor. En caso contrario, se tomarán las medidas necesarias y que la ley de Propiedad Intelectual reconoce.

© Lauralicious . Diseñado por Miriana's World .