2 jul 2014

RETO COSMÉTICA ECO: Mi tratamiento facial de Junio








¡Buenos días!

Hoy os traigo un reto propuesto por la web de cosmética ECO, Adonia Natur www.adonianatur.com .
El reto quizás os puede parecer fácil de llevar a cabo, pero yo soy muy fiel a mis productos de cosmética. Aunque cada mes pruebe productos nuevos, siempre tengo unos básicos a los que recurro si necesito luminosidad, matificar, calmar mi piel, etc...

Así que acepté el reto, y me comprometí a usar durante 30 días, sólo productos Eco-responsables.

La firma que me recomendaron fue Mádara, una firma de Letonia compuesta de principios activos de Plantas Nórdicas. Los ingredientes provienen de granjas orgánicas con certificado ECO-CERT. 

Paso a describir los productos, y al final os dejaré una valoración final de como me he sentido la piel


  • PURIFYING FOAM, todo tipo de pieles. Espuma limpiadora y desmaquillante. Está formulada con hierba de San Juan, Miel en Rama, Caléndula, Manzanilla y Agua de Rosas. Siempre os comento que los jabones me producen sensación de tirantez, todos todos. Pero este no, me deja una sensación de limpieza absoluta pero sintiendo a la vez, mi piel muy cómoda. El único inconveniente, es que no me desmaquilla tan bien como quisiera.

  • BALANCING TONER, pieles normales/mixtas.  Fabricado con frambuesa del norte, tonifica y aporta equilibrio a la piel. A su vez, hidrata y controla las zonas grasas. Importante aportación, minimiza los poros. No deja sensación de tirantez y la piel se siente muy fresca. Aunque me gustaría probar el Deep Clarifying, indicado para pieles más grasas, y hacer comparación.

  • TIME MIRACLE SERUM INTESIVE AGE REPAIR: Serum regenerador, reafirmante y antiarrugas. Estimula el crecimiento celular y la formación de colágeno en la piel. Principalmente está indicado para pieles maduras, pero como siempre os comento, debemos escuchar a nuestra piel, y saber realmente que necesita. Al no contener siliconas, a priori, nos sorprende la textura y la lenta absorción. Además, crema como una capa blanca que luego desaparece sin problema. Yo lo uso sin problemas, es muy denso porque no tiene agua, TODO son principios activos, solo alargo el tiempo normal de absorción y listos. La sensación de "lifting" es casi inmediata, me sorprende que al ser ECO y sin siliconas, produzca este efecto. Su ingrediente principal es el zumo de abedul, demostrado en varios estudios que aumenta en un 25% el crecimiento celular.

  • DEEP MOISTURE GEL, pieles grasas/mixtas. Con este producto he tenido una relación de amor/odio. Me súper chifla su textura y olor, pero se me queda corta en cuanto a hidratación. La uso en días que me siento muy agobiada y no quiero aplicarme productos densos... pero de todos modos se me queda corta. Así que la recomiendo para pieles grasas. Es una pena porque es un minimizador de poros, además de producir un efecto calmante en la piel. 

  • SOS MOISTURE CREAM, todo tipo de pieles. Esta cremita me ha sorprendido mucho, porque nos aporta una luminosidad instantánea, y creí que me provocaría un exceso de sebo/brillos, pero no ha sido así. Es una crema orientada para pieles estresadas (aquí estoy yo!), personas fumadoras, pieles colapsadas... es como un rescatador de nuestra piel, devolverle la fuerza, la luz y la vitalidad que había perdido por causa de los agentes externos. El olor es muy peculiar, huele mucho a campo, a hierbas, a mi personalmente me da un subidón de aromaterapia porque huele a alegría! Contiene aceite de girasol, manteca de cacao, espino amarillo, caléndula... 

  • DEEP MOISTURE FLUID, pieles normales/mixtas. Es la cremita ideal para mi, aunque su perfume me parece algo molesto. Me siento la piel hidratada y sin brillos durante todo el día. Contiene ingredientes tan exóticos como la frambuesa, el aguacate y la flor del tilo. Además, al contener frambuesa, también se considera que crea un efecto antioxidante. Sin duda, esta es mi crema.

  • REGENERATING NIGHT CREAM, todo tipo de pieles. Es una cremita de noche, muy cubriente y untuosa, pero que tampoco nos crea una sensación de malestar en el rostro. Como os contaba anteriormente, también crea una capa blanca en el rostro, pero que trabajándola bien, se absorbe al cabo de unos minutos sin problemas. El perfume es muy agradable, muy suave, justo el adecuado para antes de meternos en la cama. Es una cremita que provoca la regeneración celular, así que es una potente antiarrugas, además del efecto hidratante. Contiene tomate, algas nórdicas, agua de rosas, aguacate... y lo que más me gusta, cacao!

Y aquí viene mi valoración general, después de usar durante 30 días, SOLO estos productos. Mi piel no se siente tan estresada, ni tan agobiada. Los poros se han minimizado, los granitos se han reducido, e incluso no noto la piel con tantas rugosidades. Pero sin duda, donde he notado más diferencia, es en la aparición de alergias varias. Tengo la piel extra sensible, incluso con manipularla ligeramente, me salen ronchas por doquier. 
Mi piel está más relajada, no me produce tanta tensión que me toquen el rostro, la siento más cómoda.

Por otra parte, estamos acostumbrados a ver efectos inmediatos en las cremas convencionales,  y nos tenemos que quitar de la cabeza ese concepto si queremos empezar con los productos ECO.
Son ingredientes naturales, que van trabajando poco a poco, pero con el tiempo y la constancia, sus resultados se notan.

¿Conocéis este tipo de cosmética? ¿Qué opináis?


PD: Para un asesoramiento personalizado podéis escribirles a adonia@adonianatur.com o pasar por sus tiendecitas de Barcelona, os dejo las direcciones AQUÍ 



































7 comentarios :

  1. gracias, ha sido un post muy detallado

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info! Muy útil y muy bien detallada. Soy fan de los productos naturales, no conocía la casa ni sus tiendas físicas. Me ha encantado así que la próxima semana les haré una visita para conocer de primera mano los productos.
    ¡Feliz día!
    antes Alta que sinsilla

    ResponderEliminar
  3. pues una marca nueva que descubro. No la conocía. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un traTAmiento interesante.No conocía la marca
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he utilizado nada de este tipo de cosmética pero sí creo que lo haga en un futuro porque la piel lo agradecerá.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Por favor, sé respetuoso :)

Rebajas Image Banner 300 x 250

BLOG REGISTRADO

Safe Creative #1605200234058
Todas las imágenes y textos del blog, están registradas. Por lo tanto, no pueden usarse ni reproducirse parcial o totalmente sin la supervisión y autorización del autor. En caso contrario, se tomarán las medidas necesarias y que la ley de Propiedad Intelectual reconoce.

© Lauralicious . Diseñado por Miriana's World .