1 ene. 2015

Vacaciones en Roma, Diario de Viaje día 1

¡Buenos días!

Como ya sabéis, hace unos días que regresé de Roma, la ciudad eterna. Cada vez que visito una ciudad, me gusta compartir con vosotras mis impresiones, lugares, consejos...

Nuestra llegada a Roma, entre somnolencia máxima, fue caótica... Una vez llegados al aeropuerto de Fiumicino, habían unas largas colas de viajeros que buscaban un hueco entre las diferentes compañías de autocares que te llevan a la ciudad.

El viaje con autocar dura aproximadamente 1 hora, pero nuestra pregunta era ¿Cuál coger? Nadie parecía entendernos (mi 4G no funcionaba, es decir no podía usar el traductor de Google jaja), y las trabajadoras que organizaban los viajeros, nos decían con muy malas formas que nos pusiéramos en la cola y dejáramos de incordiar. Así que después de 20 mins de cola y cuando ya llegó nuestro autocar, resultaba que solo podías subir previa compra del ticket, y ese ticket solo podía comprarse vía online, o al personal de Ryanair en el aeropuerto (antes de subir al avión). Esa compañía es Terravisión, y su coste es de 5€.

Mi duda es: ¿Por qué tanta gente sube al autocar de Terravisión? Su flota de autocares son bastante viejos. En cambio, pudimos subir a un autocar al que no subía nadie (también nos hizo dudar por si había gato encerrado jaja) y que tan sólo nos costó 4€, con el mismo destino Termini, una estación de Metro y Tren desde la cuál podemos acceder a cualquier parte de la ciudad. Esa compañía se llama TAM, y os la recomiendo 100%. Además, en el autocar tenéis wifi, y los asientos son comodísimos Eso sí, insistid si viajáis con niños, ya que el viaje de ida me lo cobraron, pero el momento de regresar de Roma al aeropuerto, el viaje de Eric me salió gratis. La frase "Sconto bambini" nos acompañó durante todo el viaje"

Nuestro hostal, estaba en la Piazza Vittorio Emanuele, y una vez mi 4G volvió a la vida, pudimos localizar que estaba muy cerca del punto donde nos encontrábamos (Termini), así que nos fuimos caminando a modo de paseo, tomando un primer contacto con la ciudad....

Llegamos al hostal, descargamos maletas, y nos pusimos rumbo a la Piazza di Spagna, y sus emblemáticas escalinatas, donde Audrey Hepburn rodó sus Vacaciones en Roma.  Fastidiosamente, un anuncio de Bvlgari protagonizado por Carla Bruni, y sus andamios... no nos dejaron contemplar la bella postal que imaginábamos...







El metro nos sorprendió muchísimo, estaba muy sucio, viejo y descuidado. Las instalaciones parecían más antiguas que el mismísimo Panteón. Me sentía muuuy orgullosa de haberme comprado una riñonera para evitar posibles robos, lo cierto es que esos metros, no inspiran mucha confianza...






Tomamos un capucino calentito en La Durée, nuestra patisserie favorita, y aprovechamos para comprar unos macarons en modo de "souvenir". De momento, La Durée no tiene establecimiento en España.






Muertos de sueño comimos algo rápido, os recomiendo las pizzas al peso de la pizzería justo a la salida del metro Spagna. Es de las más baratas que encontramos, además de riquísimas.
Nuestro cuerpo no resistía más, así que hicimos lo que solemos hacer los primeros días de viaje, echarnos una buena siesta de 4 horas!


Menudo susto nos pegamos al levantarnos y ver que todo estaba en completa oscuridad, tan sólo nos alumbraban las farolas de la Piazza, de una tenue luz anaranjada, que con evitable nostalgia nos recordaba a nuestra ciudad, así, nos sentíamos más cerca de casa.

Nos pusimos bien guapetones, dispuestos a conquistar la noche romana. Estudiamos bien el mapa para tratar de no coger más el transporte, y caminar y caminar... Para además, no perdernos ni un rincón de la ciudad.

Nuestro destino no podía ser otro que el Coliseo. A lo lejos divisábamos su majestuosa silueta entre los árboles del Parco di Traiano, apretamos a correr cuesta abajo, su historia, su fuerza, era muy atrayente.



He visitado muchas ruinas romanas, pero nada me ha cortado tanto el aliento como el Coliseo. Si os gusta tanto la historia como a mi (de pequeña quería ser arqueóloga), tenéis que enpaparos de la magia que desprende por la noche. 






La lluvia tomó la ciudad, así que no nos quedó otra que cobijarnos en el hostal. Mantita, chucherías y una maratón benéfica en la Rai, no entendíamos nada, pero nos reímos un buen rato.

Continuará...










16 comentarios :

  1. ¡Feliz Año!
    Roma....uan ciudad para perderse días y días caminado. Me encanta!

    Besos de www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
  2. Un viaje estupendo
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Solo he viajado una vez con Ryanair y no vuelvo a hacerlo en la vida, aunque el precio sea más caro merece la pena viajar con otras compañías, no he tenido aterrizaje más caótico en la vida que con esa compañía, y no porque el piloto lo hiciese mal, sino porque los aeropuertos donde aterrizan, a menudo son pequeños y las pistas de aterrizaje también, la frenada en el aeropuerto de París(beauvais) fue bestial. Pero no me cabe duda de que lo pasasteis en grande. El coliseo es cierto que quita el hipo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, he contestado a la duda que me planteabas en el post que publiqué sobre el contorno de ojos de Crea-m

      Eliminar
  4. Que bonito, me alegro ver lo bien que lo pasaste, y espero ver una segunda parte.. me he quedado con mas ganas de ver fotos de Roma, es preciosa, un besin preciosa y otro al nene, bay

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustan mucho los post sobre viajes pues siempre nos ayudan para futuras visitas.
    Solo comentarte que hay diferencia entre arte romano y romanico.
    Esperando leer la continuacion.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Envudua!!! Y recuerdos!!! Roma, es mi ciudad favorita!!! He ido unas.... ummmm, 10 veces? Y siempre encuentro un rincón nuevo!!!!..... El coliseo, IM-PRESIONANTE!!!!

    ResponderEliminar
  7. cómo has hecho que me acuerde de mi viaje a Roma. Estuve casi un mes ahí!
    qué nostalgia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla !!!!
    Besitos y Feliz Año Nuevo !!!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me ha encantado Roma y he quedado muchas ganas de volver mas veces.

    ResponderEliminar
  10. Es precioso, yo tengo ganas de ir a Italia, unos de los sitios que me gustaría visitar es Venecia, aunque no cuenten de ella tantas maravillas como cuentas tus fotos de Roma, son preciosas!! Siempre pensé que me tendría que conformar con visitar la Venecia portuguesa (Aveiro) pero ahí tampoco he ido, y eso que me queda mucho más cerca. Estais guapísimos los 2, besos guapos,
    http://teregp81.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Feliz Año,maravilloso viaje,a Eric se le ve encantado!Me ha encantado,gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Italia y ya he visitado Milano, Venecia, Florencia y Piza, pero Roma aún no y la verdad es que me encantaría ... Por cierto, muy buenas fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buenas!! Increible!! Algun dia conocere Roma... Gracias por hacernos sentir el viaje tannn cerquita... Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este post...he ido a Italia pero me queda Roma... Unas fotos preciosas...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Por favor, sé respetuoso :)

BLOG REGISTRADO

Safe Creative #1605200234058
Todas las imágenes y textos del blog, están registradas. Por lo tanto, no pueden usarse ni reproducirse parcial o totalmente sin la supervisión y autorización del autor. En caso contrario, se tomarán las medidas necesarias y que la ley de Propiedad Intelectual reconoce.

© Lauralicious . Diseñado por Miriana's World .