1 mar 2015

Mi rutina facial de Febrero "Plante System Aknorm"

¡Buenos días!

Es momento de hacer repaso y valorar la rutina facial que he seguido durante el último mes.

Como podéis leer en el título, me he centrado en la línea Aknorm de Plante System, destinada para pieles grasas o con imperfecciones.






El tratamiento consiste en 5 productos (el gel limpiador os lo mostraré próximamente, ya que este mes me he obligado a terminar todos los botecitos de limpiadores que tenía en el tocador (maldito síndrome de Diógenes!).

El agua micelar aporta mucha sensación de frescor, y en cuanto a limpieza, deja el rostro libre de impurezas. En cambio, al tener rosácea y zonas sensibles, cuando aplicaba el algodoncito he sentido pequeñas punzadas de escozor y tirantez. Así que lo combiné con Rosakalm (podéis ver aquí mi opinión). Mientras que no fabriquen el agua micelar inteligente, tendré que ir combinando las dos: para mi zona T y las zonas sensibles.

La emulsión hidratante es muy muy ligera, de rápida absorción pero a su vez, aporta la hidratación necesaria para las pieles más grasas. Debemos ser conscientes de que las pieles grasas, pueden tener también, falta de hidratación. Esta emulsión contiene Serenoa (antiseborréico) y Aloe Vera. 
Me sorprendió al aplicarla porque produjo un efecto "calmante" sobre la irritación que me había producido el agua micelar. La piel queda muy confortada.

El concentrado anti-imperfección me ha producido una sensación amor-odio muy peculiar. Esta cremita la aplicaba sólo por la noche en las zonas problemáticas (mentón, nariz y frente). Aconsejan usarla dos veces por día, pero yo no soportaba el olor, era superior a mi! Contiene un ingrediente muy peculiar, el espino amarillo: regenerante natural de los tejidos.

Una vez por semana, aplica la mascarilla purificante. Ojo! Os aconsejo sólo usar esta mascarilla si realmente tenéis la piel muy grasa. En mi caso sólo la aplico en nariz, mentón y frente  (dónde mi piel lo requiere). En el resto del rostro, uso mascarillas nutritivas, calmantes o hidratantes.
Si buscáis un rostro completamente mate, esta es vuestra mascarilla.

He completado mi rutina con dos básicos que no pueden faltar, un serum que complemente nuestra hidratante facial. En este caso, y en los últimos meses estoy usando todas las mañanas Sérum Perlé Pearl Activ (podéis ver aquí la review), que aunque su precio puede frenarnos, me está cundiendo muchísimo! Con tan sólo una pulsación podemos aplicar el producto en todo el rostro, así que lo seguiréis viendo por muchos meses mas.

Por último, el contorno de ojos. Debe ser nuestro fiel compañero noche y día, sobretodo si ya estamos rozando los 30 (más vale prevenir que curar). El gel contorno de ojos de Plante System, contiene agua de aciano que produce una sensación de alivio y descongestión. Ya os comenté en varios vídeos y reviews que suelo intercalar los contornos, un mes de tratamiento antiarrugas y otro antiojeras y/o descongestionante.
Este contorno es apto para mi público más jóven ya que no tiene ningún tipo de contraindicación. Si tienes 14-16 añitos y estás empezando a cuidar tu piel, puedes incluir este contorno. Recuerdo que en época de exámenes dormía fatal y a menudo me despertaba con bolsas y unas ojeras de aquí te pillo! El producto es totalmente translúcido, aporta mucha frescor y se absorbe rápidamente.

Y vosotras, contadme" ¿Cuál ha sido vuestra rutina de este mes? ¿Recomendaciones/ Consejos?




7 comentarios :

¡Muchas gracias por comentar!

Por favor, sé respetuoso :)

Rebajas Image Banner 300 x 250

BLOG REGISTRADO

Safe Creative #1605200234058
Todas las imágenes y textos del blog, están registradas. Por lo tanto, no pueden usarse ni reproducirse parcial o totalmente sin la supervisión y autorización del autor. En caso contrario, se tomarán las medidas necesarias y que la ley de Propiedad Intelectual reconoce.

© Lauralicious . Diseñado por Miriana's World .