17 mar. 2017

La invitada perfecta vía ESPRIT



¡Buenos días bellezas!

Se acerca la primavera, y con ella, llega la temporada de las 3 B: Bodas, Bautizos y más Bodas. Pido el comodín de la C para las Comuniones.

¡Stop estrés! En este post encontraréis todos los detalles que el protocolo indica para llegar a ser la invitada perfecta y no fallar ni un complemento, ni en el largo del vestido.

Para ello, he seleccionado 3 looks: día, cóctel y gala. Las prendas son de temporada y las podréis encontrar en ESPRIT, en su apartado "Bodas y celebraciones" encontraremos todo lo necesario para cumplir las reglas que os señalo a continuación.

¿Listas?

Vestido AQUÍ / Sandalias AQUÍ / Diadema AQUÍ



VESTIDO CORTO

Es el look que llevaremos para eventos o ceremonias por la mañana, siempre y cuando la hora de inicio no supere la media tarde.
Este tipo de protocolo incluye: traje chaqueta (ya sea falda + blazer o pantalón + blazer) y vestido con chaqueta, abrigo, mantón o chal; según la estación del año o la temperatura.

Los colores suelen ser vivos o la gama pastel, los materiales muy naturales o poco elaborados, como la lana, el lino, crepe o piqué. Aunque actualmente está ganando terreno el croché o el encaje.

En cuanto accesorios los zapatos son de suela fina (no plataforma), media altura de tacón, cerrados o descubiertos. Se puede llevar sombrero, tocado o pamela. El bolso debe ser mediano.

El escote debe ser discreto y la espalda cubierta, pero si la ceremonia tiene lugar en un espacio de culto religioso (iglesia), se aconseja que el vestido cubra las rodillas y prestar especial atención a sus costumbres.

Como véis, el look que he escogido encaja a la perfección con lo que marca el protocolo.
Este vestido rosa empolvado y con encaje floral me parecen absolutamente precioso y delicado. El escote pico es muy favorecedor y como veis, no es nada pronunciado.

Los complementos escogidos son unas sandalias plateadas de tacón medio, sin plataforma, que combina a la perfección con los detalles de la diadema de perlas.
Las diademas, son la opción perfecta si queremos un detalle especial pero no nos atrevemos con los grandes tocados o pamelas.

Particularmente me gusta acompañar las diademas con un moño bajo.

Un look sobrio pero con detalles muy especiales.

Vestido AQUÍ / Maxicollar AQUÍ / Biker AQUÍ


VESTIDO CÓCTEL

Es el look que llevaremos para la tarde-noche.

Suelen ser eventos más relajados, sin la formalidad de las mañanas ni la etiqueta del evento de noche.

El largo máximo es entre la rodilla y el tobillo (largo midi es ideal). Los tejidos son de calidad y se puede incluir pedrería. Si el evento es de gran formalidad podemos incluir pinceladas de un look de mañana, como son los tocadas.

En cuanto accesorios, los zapatos son de tacón medio o alto, pero jamás, calzado plano.

Como véis, el look que he escogido vuelve a encajar con las indicaciones que os he dado, pero, con la particularidad de la biker, aportando un toque de fuerza al look. Sólo nos podemos tomar estas libertades con los look cóctel.

Los maxi collares de bisutería son ideales para estos looks, ya que por la noche tan sólo se admite alta joyería.

Vestido AQUÍ / Clutch AQUÍ / Sandalias AQUÍ


VESTIDO LARGO

Es el look que llevaremos para sólo de noche. Es la prenda de gala por excelencia.

El largo es hasta los pies, cubriendo éstos. Los tejidos serán de excelente calidad (seda, raso, gasa, terciopelo...).

Se admiten grandes escotes, tirantes y espaldas descubiertas, así como abertura en la pierna.

También podemos llevar complementos más sofisticados como los guantes largos, de terciopelo o raso. ¡Ojo! El terciopelo siempre será para Otoño / Invierno.

El bolso debe ser de mano (clutch) y, quedan totalmente descartadas las piezas de bisutería (sólo usaremos joyería).

Apuesto por esta maravilla de maxivestido de gasa con escote multiposición y en un sofisticado color esmeralda.
Las sandalias de terciopelo tan sólo se pueden usar de noche, y este tono rosa combina a la perfección con los detalles del clutch de pelo largo.

Completa el look con unos pendientes de oro y gemas.



¿Qué os parecen estos looks? ¿Suelen seguir a raja tabla el protocolo?






















2 comentarios :

  1. Las combinaciones estan de lo mas bonitas que tengas un buen fin de semana

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/
    https://twitter.com/Elegant_e_blog

    ResponderEliminar
  2. El vestido verde es precioso. En Nahimana podeis encontrar vestidos de fiesta coctel muy atractivos. http://nahimana.es/79-vestidos-de-fiesta

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Por favor, sé respetuoso :)

BLOG REGISTRADO

Safe Creative #1605200234058
Todas las imágenes y textos del blog, están registradas. Por lo tanto, no pueden usarse ni reproducirse parcial o totalmente sin la supervisión y autorización del autor. En caso contrario, se tomarán las medidas necesarias y que la ley de Propiedad Intelectual reconoce.

© Lauralicious . Diseñado por Miriana's World .