4 may 2014

Tutorial de planchado con Rowenta




¡Buenos días!

¡Tranquilas, no os asustéis! Planchar es odioso, creo que no conozco a nadie que le guste esta dura tarea del hogar.

Pero si os gusta la ropa tanto como a mi, el cuidado de ésta, es imprescindible si queremos que perdure la vida de nuestras preciosas prendas.

Hace unas semanas me presentaron la nueva plancha de Rowenta, y me decidí a poner en práctica alguno de los conocimientos que he aprendido (las asesora de estilismo debemos saber planchar a la perfección), y por ello os animo a leer este pequeño tutorial; unos sencillos trucos que facilitarán el planchado y con muy poco esfuerzo.

La más importante, es contar con una buena plancha. Sinceramente, hasta tener esta plancha de Rowenta, hemos tenido bastantes planchas en casa. Pero como todo, lo barato, sale caro.

Las planchas han evolucionado mucho en los últimos años. Las planchas de vapor eliminan eficazmente las arrugas ¿Pero sabemos darle el uso que las prendas precisan?
No todas las prendas requieren de la misma temperatura, así que es necesario que la temperatura de la plancha pueda regularse.

Steamium Premium de Rowenta, aún nos lo pone más fácil! Tiene un regulador para los diferentes tejidos, así no tenemos que rompernos la cabeza investigando qué tipo de calor aplicar ¿Útil verdad?

¿Cómo debe ser la superfície de planchado?

Os aconsejo utilizar una tabla para planchar, metálica y con una superfície antideslizante. También és importante que la tabla quede justo a la altura de nuestra cadera, para no cargar demasiado la espalda.
¡Más importante aún, no planchar sobre la cama o cualquier superfície candescente!

¿Cuál es el mejor momento para el planchado?

En casa, tenemos suerte y tendemos la ropa en el exterior, así podemos comprobar en todo momento la humedad de la prenda. Así, que os recomiendo proceder al planchado cuando la ropa está aún un poco húmeda. Si no es posible, porque usamos secadora, podemos humedecerla ligeramente con el spray pulverizador, como el de mi plancha (ver foto).

Steamium Premium no requiere de un agua de planchado especial, directamente podemos llenar el dispositivo con el agua de grifo, gracias a su sistema antical. Lo que también comporta un ahorro.

¿Como sabemos que prendas se pueden o no planchar?

En un principio, todas las prendas llevan obligatoriamente las instrucciones de lavado y planchado, indentificadas en la etiqueta.
Pero, a veces, las etiquetas se desgastan, las cortamos o simplemente hay prendas que carecen de ellas. Por ello insisto, en la que es para mi la mejor cualidad de esta plancha .

Una vez tenemos en cuenta estos datos previos, podemos procedor al planchado.

  • Siempre debemos planchar en la dirección del tejido, y de costura a costura.
  • Cuando planchamos camisas, la costura de las mangas debe quedar en el interior, y desde ahí, proceder al planchado de forma vertical (ver foto).
  • Es aconsejable planchar las prendas al revés, pero és obligatorio cuando las camisetas tienen cualquier tipo de impresión, ya que seguro echamos la prenda a perder. Si aún con estas no estás del todo segura, ten a mano un pañuelo de algodón, y colocalo encima del revés de la prenda y plancha encima de éste. Así te aseguras el 100% del éxito.
  • Nunca dejes la plancha en posición horizontal más de 30 segundos sin movimiento, o quemarás tu prenda! Si eres algo despistado, como yo, te aconsejo planchas como la mía, con sistema de seguridad autoapagado. ¡También ideal si tenéis niños en casa!
  • Las cortinas no es necesario plancharlas, y si me apuras, tan sólo los bajos. El truco es colgar las cortinas justo cuando salen de la lavadora, con el mismo peso de éstas, quedaran perfectas! Podemos usar el mismo truco con prendas que se arrugan con facilidad, en este caso, cogemos una percha y la colgamos en el pomo de cualquier puerta, el planchado será mucho más fácil.
  • Si aún con éstas, la plancha es una tarea que se nos hace insoportable. Es importante saber que los tejidos naturales, como el 100% de algodón, requieren de más tiempo de planchado.
  • El material de la plancha también es importante, el titanio se desliza con más facilidad, redución el tiempo de planchado.
  • Para la limpieza de la plancha, es estrictamente necesario que la plancha este desconectada y fría. En mi caso, también me ahorro este paso, ya que mi plancha tiene un sistema de autolimpieza ¡Mola eh!

Creo que no se me olvida nada, pero seguro que vosotras tenéis algún dato que aportar.
He pensado en publicar en Youtube un pequeño tutorial sobre planchado, así podréis ver de primera mano, como aplico los truquitos antes descritos.

¿Qué os parece?

6 comentarios :

  1. :o!!! No estaba aplicando ni la mitad de consejos que propones... Deberé empezar a ponerlos en práctica!

    ResponderEliminar
  2. está muy bien, pero yo soy una de esas personas tan raras que le encanta planchar jaja

    ResponderEliminar
  3. Debo de ser de las pocas a las que no les desagrada planchar. Tienes toda la razón en decir que hay que tener una buena plancha . Buenos consejos nos has dado.

    ResponderEliminar
  4. Ay madre mia! Si que me hace falta un buen tutorial, y yo creyendo que planchaba bien! jajajaja Desde luego, esta plancha es muchísimo mejor que la mía, y buena falta me hace una.... así que me viene bien el post, y más aún cuando lleva autolimpieza. Un besito preciosa, y gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Por favor, sé respetuoso :)

Rebajas Image Banner 300 x 250

BLOG REGISTRADO

Safe Creative #1605200234058
Todas las imágenes y textos del blog, están registradas. Por lo tanto, no pueden usarse ni reproducirse parcial o totalmente sin la supervisión y autorización del autor. En caso contrario, se tomarán las medidas necesarias y que la ley de Propiedad Intelectual reconoce.

© Lauralicious . Diseñado por Miriana's World .